Crítica SIN SPOILER de Guardianes de la Galaxia vol.2

0

James Gunn vuelve a la carga de nuevo con la secuela de Guardianes de la Galaxia vol.2, tras el rotundo éxito de la anterior parte muchos espectadores se preguntan, ¿como está la segunda parte? pues aquí tienes la respuesta.

Para empezar…

Primero de todo recalcar dos puntos. Primero, podéis leer tranquilos, no hay ningún spoiler aquí, segundo, trataré de ser lo más objetivo posible, pero aún así estará manchado por mi opinión, lo que para mí es algo que pudo ser mejorable para otro será algo que esté en el equilibrio perfecto, sin más dilación, comencemos.

En 2014, cuando Marvel tiraba la casa por la ventana con Capitán América: soldado de invierno, una película un poco loca y con ganas de cachondeo protagonizada por un grupo de superhéroes poco conocidos, y para mejorar aún más el asunto dirigida por un tipo con poca experiencia en el largometraje y de protagonista el gordito de Parks and Recreation, aparecía saludando justo al lado cuando muchos nos preguntábamos ¿esto qué es?, pues resultó ser el taquillazo del año.

Guardianes de la Galaxia

El humor… bendito sea.

El humor, si esta película dejó algo claro es que busca el humor en el público, y os digo algo, me reí con esta película mucho más que con películas de comedia de los últimos años, no esperéis ninguna carcajada que os deje la quijada acariciando el suelo, pero os reiréis muchísimas veces. Y aquí encuentro la primera ambivalencia de Guardianes de la Galaxia vol.2, a veces abusa de este humor, sobra alguna broma o chiste repetido por cuarta vez, o usado en un momento intenso o íntimo para romper ese aura tan difícil de crear.

Pero, ¿qué tal se ve?

Visualmente, chapeau (o como se escriba) el colorido de la película es espectacular y muy variado, encontrando escenarios muy dispares entre sí y con una personalidad muy marcada. La nostalgia está muy presente en esta ocasión con multitud de referencias a personajes de los 80s series o películas y algunos cameos de personajes muy conocidos que tendréis que ir a ver la película para conocer, aunque haya espectadores que pasarán esto por alto (yo el primero) quienes tenga 30 años o más recordarán con añoranza algunos momentos.

Guardianes de la Galaxia

Oye pero, ¿qué nos cuenta?

Sobre la historia, la película arranca fuerte con una escena cargada de color, música, baile, tentáculos, golpes y disparos, es en este encargo donde sucede algo que hará que los jefazos del universo les persigan, y en esta persecución un hombre les salvará y les invitará a su planeta, es ahí donde arranca la historia, que nos permitirá conocer más profundamente las raíces de nuestros personajes.

¿Está bien hecha?

El ritmo de Guardianes de la Galaxia vol.2 es bueno pero con altibajos,una primera parte frenética y cargada de humor, una segunda con algunos momentos de intimidad y secretismo, y ya en la tercera y última, casi que empieza a sobrar algunos momentos íntimos, porque no son llevados de la manera correcta, se entra demasiado y se reitera aspectos que se sobreentienden ya. Si a ello añadimos el humor que a veces peca de excesivo y ridículo en esos momentos íntimos, nos lleva a una sensación de quiero emocionarme contigo, pero es que si metes ese chiste ahí no se que sentir.

En definitiva…

Es muy buena, pero no llega a ser tan buena como la primera. Mención especial para los dobladores de la película, un hurra por ellos y por meter uno de los mejores chistes que he visto jamás. Mención especial negativa para el personaje de Draxx, si en la primera parte era alguien culto, que hablaba de una manera especial y genuina, en esta se ha convertido en un mero cuentachistes. Nuevamente, esto es mi opinión, te recomiendo encarecidamente que la veas tu y saques tus propias conclusiones, aquí tienes el trailer de Guardianes de la Galaxia vol.2 para que recuerdes verla.