El crecimiento del anime y el manga sigue su curso de manera inexorable

Os traemos un artículo muy cortito y escueto, sin grandes cifras, pero sí algunas introspecciones, sobre el crecimiento del anime.

0

Lentamente, con el paso del tiempo, el anime y el manga han proliferado hasta convertirse en dos de los pasatiempos con más seguidores a sus espaldas. A grandes rasgos, la sociedad y la cultura se han adaptado a una nueva serie de pasatiempos que, a su propio ritmo, han sabido hacerse un hueco en las redes sociales, en internet y/o en nuestra vida diaria. Sin lugar a dudas, es una gran noticia, pues esto significa que aquellos años de desprecio y malas miradas han acabado… O al menos en parte, pues sigue siendo un tema bastante complicado.

Inclusive, aquí mismo, en FreakEliteX, llevamos años dedicándonos al mundo de la animación japonesa por amor al arte y hemos visto como la comunidad era cada vez más grande. Cada día, las redes sociales se llegan de trending topics relacionados con nuestras series preferidas. No somos los únicos. Hay muchísimas webs, como Anime K, por ejemplo, que se dedican al mismo tema.

A fin de cuentas, cada web y cada sitio de internet aborda todo tipo de cuestiones desde su propia perspectiva, ofreciéndonos datos y estadísticas de su crecimiento. Ciertamente, vivimos en una buena época para definirnos como amantes del tebeo japonés. Tal y como han revelado las cifras emitidas por las diversas editoriales españolas y/o latinoamericanas, cada vez hay más series licenciadas de forma oficial.

El crecimiento del anime y el manga

El crecimiento del anime y el manga sigue su curso de manera inexorable
El crecimiento del anime y el manga sigue su curso de manera inexorable

Inclusive, tras la fusión de Crunchyroll y Funimation, o tras el auge de nuevas plataformas de emisión como Anime Onegai —solo disponible en América Latina—, podemos decir que tenemos mejor y mayor acceso a las mismas. No podemos quedarnos ahí. Plataformas de gran calado y popularidad como Netflix o Amazon Prime vídeo han comenzado a apostar todavía más fuerte por las mismas.

De la misma manera, páginas oficiales como Manga Plus llevan meses, por no decir años, ofreciendo contenido oficial, gratuito y de calidad para los más fervientes admiradores del manga. Esto es algo que, indudablemente, nos hace muy felices. A fin de cuentas, el anime y el manga siguen aumentando su área de influencia. Es más, en muchos casos lo hacen copando los primeros puestos en cientos de salas de cine, rellenando nuestras estanterías con toda suerte de merchandising o expandiéndose a través del mundo de los creadores de contenido.

Dicho esto, ¿a vosotros qué os parece? El debate sigue estando muy vigente, ya que hay quienes consideran que todavía seguimos necesitando un último empujón. Por el otro lado, también podemos hablar de un gran número de personas que dicen que ya estamos en lo más alto y que, en realidad, solo nos queda mantenernos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here