¿Constantine en The CW?

0

De momento solo es un rumor. Sin embargo, las circunstancias en las que se encuentra The CW, las diversas señales y una reciente campaña fan hacen que el aterrizaje de Constantine en dicha cadena sea un asunto a plantearse muy en serio.

Como los seguidores de la saga ya sabréis, Crónicas Vampíricas llega a su fin. La ficción estrenará el próximo viernes el primer capítulo de su última temporada. Esto dejará un tremendo vacío en la cadena, que ahora se ve obligada a buscar un sustituto. ¿Será Constantine ese reemplazo perfecto?

A su favor tiene que ya es una serie conocida y que cuenta con una legión de seguidores. Quizá por sus datos de audiencia se podría decir que estos son más bien escasos. Sin embargo, es innegable que la NBC, antigua cadena de Constantine, no era el lugar para alojar dicha serie. Está claro que no tenía mucho que ver con el resto de su programación. En cambio, hay que tener muy en cuenta el reciente éxito de The CW con sus series de DC. Así, estaríamos en un momento perfecto para la llegada de una segunda temporada de Constantine. Además, los ejecutivos de la cadena han expresado su deseo de mantener la franja horaria de los viernes noche como “noche de terror”.

Los rumores sobre este fichaje para la cadena empezaron hace mucho tiempo, tras el final de la serie en la NBC. Siempre se ha dicho que sería The CW quien la reviviría. Algunos de los actores de The CW como Stephen Amell, Grant Gustin, Robbie Amell o William Shatner transmitieron en su momento su interés por participar como invitados en la serie del hechicero.

Por el momento este paso no se ha dado pero sí que se han ofrecido algunas pistas y guiños que podrían abrir esta posibilidad.

constantine

Una de estas pistas es la aparición de Matt Ryan encarnando a Constantine  en la cuarta temporada de Arrow. Concretamente hablamos del quinto episodio, Haunted. Puede que esto no signifique más que una simple muestra de cariño hacia el personaje. O puede que no… De hecho, CW Seed ya ha ofrecido la primera temporada de la serie. Además, meses atrás se habló de la posibilidad de una aparición de John Constantine en Legends of Tomorrow.

Por otro lado, el productor, Daniel Cerone, ha hecho una campaña bastante agresiva para mantener vivo el espíritu de Constantine: promociones, lanzamiento en DVD y Blu-Ray de la serie, etc.

Dentro de The CW encontramos varias opciones para la serie: la emisión de su segunda temporada, como en el caso de Supergirl; convertirse en personaje recurrente en Arrow, más factible ahora que los personajes principales han tenido que ser renovados; aparecer como un miembro más en Legends of Tomorrow, como se habló anteriormente.

constantine

De momento no son más que rumores. Pero los fanáticos están haciendo lo posible por llamar la atención de The CW. A través de las redes sociales se dedican a pedir su vuelta a gritos mediante el hashtag #Constantine.

¿Merece Constantine una segunda oportunidad? ¿Encontrará en The CW su verdadero hogar?

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here