American Horror Story: ¿qué esperar más allá del capítulo 5?

0

Ya son cinco los episodios que hemos podido gozar de la sexta temporada de American Horror Story. A estas alturas ya deberíamos tener claro “de qué va esto”. Sin embargo, cuando creemos estar empezando a asentarnos en la serie, todo cambia. Esto es precisamente lo que ocurrirá tras el capítulo cinco.

Si ya habéis visto el capítulo, sabréis a lo que me refiero. Sin entrar en spoilers, solo diré que bien podría haber sido un final de temporada. Y en cierto modo es así, a juzgar por las declaraciones del entorno de la serie.

Sarah Paulson, en una entrevista con Variety, vaticinó lo siguiente sobre lo que va a ocurrir a partir de ahora:


Sé algo que no te puedo contar. Te voy a adelantar esto: vas a estar como ‘¡¿Cómo?!’. No está necesariamente conectado, pero ocurre algo. La gente se volverá loca cuando ocurra.


Prometedoras palabras de la actriz que ahora ha querido corroborar su creador Ryan Murphy:


La temporada se ha escrito como si fuesen dos series diferentes (…) Algo ocurre cuando se revela que la mitad del reparto interpreta y hace algo totalmente diferente a lo que has visto en los primeros cinco episodios. Hay un anuncio al final del tercer acto que ‘resetea’ la temporada hasta el episodio 10.


Es lo que explica Murphy a Entertainment Weekly. A estas declaraciones también pueden unirse, en la misma línea, las de su co-creador Brad Falchuk:


El episodio cinco termina y piensas, ‘¿qué ha pasado?’ Después el episodio seis llega y piensas, ‘Espera, ¿qué ha pasado?’. Normal que los fans no dejen de preguntarse qué es esa gran revelación y el ‘teaser’ del nuevo capítulo parece que ha dado una pista de lo que podría ser.


Ahora tengo más ganas, si cabe, de ver YA el sexto episodio. Por cierto, este es el teaser al que hace referencia Falchuk.

https://www.youtube.com/watch?v=zmJkhvEcqhk

Como veis, en él aparece Cheyenne Jackson interprendo a uno de los productores del documental sobre el que gira esta sexta temporada de American Horror Story. Al menos, hasta este momento.


La cámara nunca para, no importa lo que digan.


Es lo que dice el hombre a la audiencia, como si nos hablara en primera persona. Este podría ser uno de los cambios que nos esperan de ahora en adelante. Un estilo a lo Paranormal Activity que nos introduzca en la serie al máximo. ¿Os gustaría?

Pero las declaraciones y el teaser no son los únicos adelantos que os traigo. El propio Murphy también ha comentado algunos regresos y conexiones que veremos con otra temporada de la serie. Ya sabíamos que tendríamos este tipio de relaciones. De hecho, ya hemos visto alguna como el hecho de que Evan Peters interprete a un antepasado de los Mott de Freak Show.

Lo que ahora nos trae el creador es la confirmación de la aparición de Taissa Farmiga, quien no aparecía en la serie desde Coven; así como de Finn Wittrock.

american horror story
Taissa Farmiga en Coven

Por otro lado, la conexión que os he mencionado antes sabemos ya que será con Coven. Según Murphy, el personaje de Lady Gaga en esta temporada de American Horror Story es nada más y nada menos que la primera Suprema. Además, también ha adelantado que este personaje será rescatado en futuras entregas.


En algún momento regresaremos a la temporada de Coven. No sé en qué temporada será.


Pero no solo volveremos a saber de las brujas sino que también se establecerán conexiones con otras temporadas.


El año que viene volveremos a los personajes de Freak Show. […] Así que seguiremos explorando la temporada cuatro en la séptima.


De hecho, Murphy no le cierra puertas a ninguna de sus temporadas, afirmando lo siguiente:


El final es el final de Roanoke pero la mitología y algunos personajes continuarán en otras temporadas.


Parece ser que lo que American Horror Story está creando es todo un universo en sí mismo. Interrelacionado y terroríficamente apasionante.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here