Conozcamos mejor a los personajes de Final Fantasy XV

0
Compartir

Tener un conocimiento de la personalidad de cada personaje y cuáles son sus objetivos y prioridades a la hora de escoger entre una acción u otra puede ser algo gratificante, pues pasaremos decenas de horas e incluso centenas con ellos, al igual que hicimos en su día con la tremenda Tifa en Final Fantasy VII o con el ‘guay’ de Auron en Final Fantasy X.

  • Noctis

El protagonista principal y futuro Rey de Lucis tiene mucho peso en sus hombros, y las cosas se pondrán más difíciles en su viaje por carretera. Si bien puede parecer que Noctis es menos expresivo y más distante que sus amigos, hay una razón para eso. El príncipe es un personaje complejo que ha tratado con mucha agitación emocional en su vida. Su madre murió cuando él era joven y su padre tuvo que atender a las exigencias del Reino. «Noctis siempre tiene esta sensación de soledad«, dice el director Hajime Tabata.

Sin embargo, Noctis no está albergando rencor sobre él, al darse cuenta de que los sacrificios tuvieron que ser hechos. «Él no tiene sentimientos oscuros o enfermos hacia su padre, es más los sostiene y vive con las circunstancias,» dice Tabata. Noctis todavía está tratando de averiguar quién es él mismo, y su destino para convertirse finalmente rey sólo se está añadiendo a ese proceso difícil. Él tiene problemas para expresar sus sentimientos y mantiene una gran cantidad embotellada, que puede ser por eso que no es demasiado suave con las mujeres, especialmente con confrontar lo que siente a su amiga de la infancia Luna.

Noct

  • Gladiolus

Gladiolus, a menudo llamado «Gladio» para abreviar, trae el músculo al grupo. «Gladiolus es tal como lo ves«, bromea Tabata. Gladiolus proviene de una familia que siempre han sido protectores de la familia real Lucis. Un guerrero de corazón, Gladiolus es el único miembro del grupo con un fondo militarista. Está entrenado en gran medida para proteger al príncipe a toda costa, que sirve como su objetivo final. Pero te equivocarías al asumir que su amistad con el príncipe está fuera de servicio.

A pesar de que él es el miembro más fuerte del grupo físicamente, también no se avergüenza de expresar sus opiniones sobre lo que es necesario para el grupo. «Sin él no tenemos a alguien que puede decir las cosas correctas en el momento correcto, y ser claro y convicente respecto a lo que el equipo tiene que hacer«, dice Tabata. «Es un verdadero pilar para asegurar que el equipo no se vaya en todas direcciones.» Esto también viene con un coste; Gladiolus a menudo se mete en discusiones con Noctis porque es duro y directo acerca de lo que hay que hacer.

Gladio

  • Ignis

Con un carácter más serio, Ignis puede ser visto como la mano derecha de Noctis. Noctis lo conoce desde la infancia, y son increíblemente cercanos. Ignis es extremadamente leal y hará cualquier cosa por el príncipe. Debido a que Noctis perdió a su madre a una edad temprana, está cargado de algunas de sus responsabilidades, como aprender a cocinar y asegurarse de que come sus verduras y ser su chófer en el Regalia. «Él está siempre a su lado«, dice la especialista del carácter Marie Iwanaga. «Queríamos comunicar que a través de las batallas también, cosa que puedes haber notado desde Episodio Duscae, Ignis está cerca de Noctis de alguna manera… y siempre en la posición de cubrirlo o protegerlo.»

También funciona como el cerebro del grupo, lo que hace que se mantengan en la tarea y asegurar que tengan el mejor camino hacia el éxito. «Es una especie de luz guía. En esencia, él es el comandante.» dice Tabata. Él podría ser el carácter más austero e inteligente, pero se le hace difícil leer las inteciones de la gente, especialmente cuando algo es claramente una broma. También es un perfeccionista que tiende a perder la compostura cuando las cosas no salen como él quiere, como podremos ver causando drama en esta turbulenta aventura.

Ignis

  • Prompto

Prompto no será un guerrero curtido en el combate, pero tiene una habilidad especial para animar a la gente y mantener la cosa alegre. «Prompto es sin duda el el alma de la fiesta» dice Tabata. Sin embargo, hay una razón por la cual Prompto siempre está tratando de llevar la alegría al grupo. Tuvo una infancia triste y solitaria, que se explora más en el anime de Brotherhood. «Parece que es un tipo de persona alegre, pero en realidad él está tratando de ser muy duro para ser ese tipo feliz y despreocupado de hombre, sobre todo porque tiene un pasado triste«, dice Iwanaga. «Él parece como un carácter muy alegre, pero en realidad es un pensador muy profundo«, añade Tabata.

El equipo pensó un montón en todas las animaciones a causa de esta dualidad, haciéndole siempre en movimiento y ser más reactivo que los otros miembros del grupo que aparecen en la pantalla. «Siempre está exagerando y reaccionando de forma exagerada a las cosas,» dice Iwanaga. Prompto también es bueno con las máquinas, y sintonizado con la tecnología y las últimas tendencias. Sí, esto significa que está en los videojuegos y el anime.

Prompt

  • Luna

Luna es audaz, decidida, y extremadamente inteligente. Ella es también un oráculo, alguien que puede comunicarse con los dioses. Ella y Noctis tienen una relación complicada. Son de diferentes reinos y son amigos de la infancia, pero tal como ves en el inicio del juego, van a casarse por «razones políticas», para unificar ambos reinos. «Hay amor por parte de Luna, pero Noctis probablemente no tendrá la confianza para responder a ese amor«, dice Tabata.

Luna no estará a lo largo del viaje por carretera, y apariciones de ella son en su mayoría a través de escenas, pero eso no quiere decir que no sentiremos su presencia. «A través del diálogo de Noctis, estamos tratando de elevar a Luna y lo que significa para él y por qué a él le llegó a gustar ella«, dice Iwanaga. Ella también juega un papel importante para Noctis que va más allá de ser simplemente un interés de amor. «Ella es la presencia que ayuda a Noctis en el transcurso para que él pueda cumplir su destino,» dice Tabata.

Luna

  • Rey Regis

Si has estado prestando atención a Final Fantasy XV, ya sabrás que un gran tema del juego es la relación padre-hijo. La realeza lo hace aún más complicado que lo que crees. «Noctis busca el amor de su padre, pero también entiende su destino y deber como príncipe y próximo rey,» dice Tabata. Del mismo modo, Regis hace todo en su poder por su hijo, no sólo protegiéndolo de los peligros del mundo, sino que también le muestra cómo ser un buen y amado rey. La presencia del Rey Regis se sentirá durante todo el viaje, ya que él ha sido, sin duda, la persona más impactante en la vida de Noctis.

Cuando Noctis comienza su viaje, el rey Regis está en el manejo de las negociaciones de paz entre Lucis y Niflheim. En la próxima película CG de larga duración, Kingsglaive, vamos a descubrir lo complicado que este proceso llega a ser. Tal y como la demo Episode Duscae mostró, ya tenemos un indicio de que algo va mal cuando Noctis, Luna, y el rey Regis se reportan muertos y vemos a Luna caminando a través de la destrucción, es entonces cuando se anuncia que Noctis, Regis, y Luna perecieron. Obviamente sabemos que Noctis está bien, pero Kingsglaive y el juego va a revelar más sobre lo que pasó con Regis y Luna en estos momentos catastróficos.

Regis

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total:2    Promedio:3.5/5]

Deja un comentario