Confuden a Hideo Kojima con el asesino de Shinzo Abe

Ver para creer: un político francés y un medio griego, entre otros, confunden a Hideo Kojima con el asesino de Shinzo Abe.

0

Ver para creer: han confundido a Hideo Kojima con el asesino de Shinzo Abe, el ministro japonés —descanse en paz— tristemente asesinado el pasado viernes 8 de julio. La historia, por cierto, no se sostiene por ninguna parte. Internet no entiende lo que es el sentido del humor y, durante buena parte de la tarde, muchos usuarios se dedicaron a bromear sobre la muerte del político. Más concretamente, muchos usuarios dijeron que el asesino de Shinzo Abe se parecía mucho a Hideo Kojima.

Tras esto, no tardaron en aparecer algunas imágenes sacadas de contexto del creativo de Kojima Productions. Estaba claro, en cualquier caso, que era una broma. Cualquier persona mínimamente entendida —o que busque informarse— habría sido capaz de sustraer la información: Kojima no es el asesino de Shinzo Abe. Sin más, algunos usuarios creyeron que podría ser gracioso difundir algunas imágenes con textos claramente paródicos.

Un político francés y diversos medios confunden a Kojima con el asesino de Shinzo Abe

Quien no lo entendió como una broma fue el político de extrema derecha Damien Rieu. Este, sin entender que era una broma, y sin molestarse en buscar información, decidió aprovechar la muerte de Shinzo Abe para atacar a sus rivales políticos. «La extrema izquierda mata», respondió en un tuit publicado por Clémentine Austin.

Damien Rieu confundió a Kojima con el asesino de Shinzo Abe

Las redes no tardaron en reaccionar al montaje del político francés, quien acabó borrando tanto su comentario como el montaje fotográfico que había hecho. En este podemos ver a Kojima, por ejemplo, posando foto a una foto del Che Guevara.

Un medio griego y otros tantos se suman a la confusión

Y aunque lo borró, el daño ya estaba hecho. Su error fue continuado por diversos medios de comunicación de diversas partes del mundo, quienes comenzaron a difundir las imágenes de Kojima —sin saber que era él— mientras hablaban del asesinato del político francés. Una vez más, un trabajo de desinformación que manifestó las malas prácticas y la falta de trabajo de algunos medios extranjeros.

Kojima asesino Shinzo Abe
Kojima en un medio informativo griego como asesino de Shinzo Abe

El medio Kotaku compartió la imagen de un medio griego informando de la muerte del nipón junto con la foto de Kojima. El propio medio ofreció una traducción, mediante un usuario que contacto con ellos. Dice lo siguiente: «Tetsuya ha confesado sus acciones a la policía, admitiendo que quería a Abe muerto porque estaba decepcionado y molesto con él. La policía se enteró de que él [el culpable] había servido en las Fuerzas Especiales de la Marina y enseñado una unidad en la Escuela de Medicina sobre Fisioterapia para pacientes con demencia. Era un apasionado del Che Guevara«.

Tal y como podemos comprobar —ANT News no fue el único medio que compartió estas imagenes—, explican que el autor confeso de Shinzo Abe (su nombre es Tetsuya) es un gran seguidor del Che Guevara. Por su parte, Kojima no ha querido realizar ninguna declaración al respecto, pero está claro que no habrá sido un momento divertido para él.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here