¡Se confirma el lanzamiento de Dragon’s Dogma 2!

Dragon’s Dogma 2 anunciado durante la emisión de la celebración del evento digital por el 10 Aniversario de Dragon’s Dogma

0

En el vídeo de los desarrolladores “10 Años de Dragon’s Dogma”, Hideaki Itsuno, director de Dragon’s Dogma, tiene un anuncio. Y sí, es lo que todos esperábamos: Dragon’s Dogma 2 se encuentra en proceso de desarrollo con el motor RE ENGINE propiedad de Capcom.

A este esperado anuncio le siguió un debate sobre la inspiración detrás de los monstruos. También habló del combate y las mecánicas de juego únicas que definen el mundo de alta fantasía y la acción de mundo abierto de Dragon’s Dogma. La tan esperada secuela se anunció tras desvelarse el logotipo oficial de la próxima entrega.

Dragon’s Dogma 2

Itsuno comenzó el vídeo de los desarrolladores contando cómo los juegos de rol clásicos de lápiz y papel le introdujeron en el género de la alta fantasía y los juegos de rol en general. Tras estas primeras experiencias, Itsuno se apasionó por los títulos de acción y arcade, especialmente el combate de Street Fighter II de Capcom.

En el año 2000, Itsuno ya había lanzado varios títulos para la división arcade de Capcom. Durante ese tiempo, comenzó a reunir los primeros conceptos para un juego que acabaría convirtiéndose en Dragon’s Dogma. Sin embargo, este sueño tendría que esperar. A fin de cuentas, Itsuno fue asignado para terminar la producción de Devil May Cry 2. También estuvo en sus secuelas, Devil May Cry 3 y Devil May Cry 4.

Tras completar la producción de los juegos de la saga Devil May Cry, Itsuno regresó por fin a su proyecto favorito. El distinto enfoque del combate mágico, la posibilidad de agarrar a enemigos enormes ya diferenciaban a Dragon’s Dogma de otras producciones contemporáneas. Sin embargo, fue el sistema de peones único del juego lo que ayudó a consolidar su lugar como favorito de los fans.

Dragon's Dogma 2

Este sistema especial nació del deseo de Itsuno de mantener el juego como una experiencia para un solo jugador. No obstante, de esta manera permitió a los jugadores sentirse conectados entre sí al compartir los compañeros de IA que crean y entrenan. A medida que avanzaba el desarrollo, los viajes del equipo de producción al Reino Unido inspiraron las colinas y la identidad arquitectónica del mundo que explorarían los usuarios.

Tras repasar Itsuno los orígenes de Dragon’s Dogma, ofreció a los seguidores el primer vistazo a lo que les espera en la serie con el anuncio sorpresa de Dragon’s Dogma 2. Itsuno y el equipo de desarrollo del juego, entre los que se incluyen los veteranos de la saga Daigo Ikeno y Kenichi Suzuki, están trabajando duro en la creación de la secuela y están ansiosos por compartir más detalles en el futuro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here