Command & Conquer y CC: Red Alert serán remasterizados

A su cargo están antiguos miembros de Westwood Studios.

0
Compartir

Vuelve la mítica saga de estrategia en tiempo real

Electronic Arts nos confirma que se encuentra trabajando en remasterizar los clásicos juegos de estrategia en tiempo real Command & Conquer y Command & Conquer: Red Alert para PC.

Antiguos miembros de Westwood Studios al mando

Ambos juegos están en manos de Petroglyph Games, estudio que cuenta en sus filas con varios antiguos miembros de Westwood Studios, creadores de la franquicia Command & Conquer y cuyo estudio fue cerrado por EA allá por el año 2003.

Logotipos Command & Conquer
Vuelve una saga con muchísimos seguidores.

Entre los integrantes de Petroglyph Games que se encuentran implicados encontramos al director de audio Frank Klepacki, responsable de la banda sonora de la saga Command & Conquer.

De entre todo su trabajo, destaca la famosa pista Hell March, incluida en el primer Red Alert y que, tras su éxito, se convirtió en la seña de identidad de la saga. Creo variaciones de ella para Red Alert 2 y Red Alert 3.

Además de Klepacki, también participan desarrolladores como Joe Bostic (cocreador de Command & Conquer), Steve Tall (programador principal de Red Alert), Ted Morris (responsable de la comunidad) y Mike Legg, que contribuyó en los sistemas de audio.

El estudio Lemon Sky Studios, ayudará a actualizar los gráficos a sistemas compatibles con 4K.

Incluido todo el contenido descargable

Command & Conquer Remastered incluirá la expansión Covert Ops, mientras que Command & Conquer: Red Alert Remastered añadirá las suyas: Counterstrike y Aftermath.

Captura Red Alert
Captura del juego Red Alert original.

De momento, EA no ha facilitado ninguna fecha de lanzamiento, pero si tomamos el dato de que la franquicia cumple 25 años en 2020, qué mejor fecha para salir al mercado.

Ojalá el éxito de estas remasterizaciones es suficiente como para esta saga mítica vuelva a tener entregas nuevas más allá de juegos enfocados para móviles.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario