Comienzan las celebraciones por el 25 aniversario de ‘Tomb Raider’

Square Enix y Crystal Dynamics inician el año de celebraciones por el 25 aniversario de Tomb Raider.

0

Si vuestra arqueóloga favorita se llama Lara Croft, sabrás que este año toca celebración. Cumple 25 años en octubre, pero Square Enix y Crystal Dynamics ya han empezado a celebrarlo.

Octubre de 1996, empieza la aventura

Comienzan las celebraciones por el 25 aniversario de Tomb Raider
Empiezan las celebraciones que durarán todo 2021

¡Hola gente! Has leído bien, ya han pasado 25 años desde que nuestra querida Lara Croft saliera en busca de aventuras. Desde ese momento, no se puede negar que la arqueóloga se haya convertido en todo un icono de la cultura popular. Su popularidad la avalan los 30 videojuegos lanzados, cientos de galardones recibidos e incluso las películas de Hollywood que ha protagonizado.

Lara ha vivido aventuras en decenas de países, ha explorado los mares Mediterráneo, Adriático y Andamán, se ha adentrado en la Antártida y en el Círculo Polar Ártico y ha redescubierto la Atlántida y la isla perdida de Yamatai. Incluso ha estado luchando contra dinosaurios T-Rex, desenterrando artefactos antiguos y salvando al mundo de algún que otro apocalipsis. Sin duda, una vida de lo más ajetreada.

Un calendario lleno de actividades por el 25 aniversario de Tomb Raider

25 aniversario de Tomb Raider
Es hora de celebrar el 25 aniversario de Tomb Raider

Las celebraciones durarán un año e incluirán exploraciones en profundidad de los principales juegos de la franquicia. Así como materiales nostálgicos de los archivos, entrevistas con los desarrolladores, actividades de la comunidad, partidas en directo y mucho más. De hecho, Scot Amos (jefe de estudio de Crystal Dynamics) ha dicho lo siguiente:

En los últimos 25 años, Tomb Raider se ha convertido en algo más que un juego y Lara Croft se ha alzado como un icono cultural. Estamos muy orgullosos de forma parte de este rico tapiz de aventuras, pero reconocemos que el verdadero mérito es de los fans. La increíble Comunidad de Tomb Raider ha hecho todo esto posible y estamos deseando celebrar con ellos este hito histórico y en décadas venideras.

Durante los próximos meses, el estudio de desarrollo Crystal Dynamics revisará la línea de los principales juegos de Tomb Raider, centrándose en un juego cada mes. Los seguidores de Tomb Raider y Lara Croft tendremos que esperar más anuncios de la franquicia a lo largo del año.

Como siempre, te voy a dejar algunos enlaces que vienen bien tener a mano: 25 aniversario, web, Facebook y YouTube.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here