Coalise Estudio licencia la primera temporada de ‘Spice and Wolf‘

La popular serie sobre comercio y fantasía llega por fin a España.

0

La distribuidora Coalise Estudio ha anunciado la licencia de la primera temporada de Spice and Wolf, popular anime sobre comercio ambientado en un entorno de Europa medieval. Coalise ha hecho pública la noticia hoy en un directo ofrecido por Ramen para Dos en su canal de YouTube.

Coalise licencia Spice Wolf

Spice and Wolf se confirma como la nueva licencia de Coalise

Coalise Estudio editará el anime Spice and Wolf para su distribución en España. En concreto, traerán la primera temporada y la OVA. Comentan que se plantearían licenciar también la segunda parte si la acogida fuera buena.

Según ha informado Coalise, primero ofrecerán la serie en retransmisión online a través de la plataforma de su web, en versión original con subtítulos. Con posterioridad, sacarán la edición física, que esperan tener para Navidad. No han confirmado todavía las características de esta edición física, pero incluirá doblaje al castellano.

Sobre la obra

La primera temporada de Spice and Wolf se estrenó en enero de 2008 y tuvo una duración de 13 episodios. Estuvo animada por el estudio Imagin (Strawberry Panic) y contó con la dirección de Takeo Takahashi (Maoyū Maō Yūsha, Rokka no Yūsha). La segunda temporada se estrenó un año después, en julio de 2009, y constó de 12 episodios. Esta segunda parte cambió de estudio y pasó a manos de Brain’s Base (Durarara!!, Oregairu) y Marvy Jack.

Coalise licencia Spice Wolf

El anime está basado en las novelas ligeras escritas por Isuna Hasekura e ilustradas por Jū Ayakura, que comenzaron su publicación en febrero de 2006. En diciembre de 2019 fue publicado el volumen número 22. Además, en 2006 comenzó una serie spin-off con otros protagonistas.

La obra también cuenta con adaptación a manga con historia del propio Isuna Hasekura y dibujo de Keito Kume, que está editada en España por Panini Manga. Además, en 2019 fue lanzado un juego de realidad virtual ambientado en el mundo de la serie, desarrollado por Spicy Tails.

Sinopsis

En el pueblo de Pasloe existe la tradición de celebrar una festividad con el fin de la cosecha, para dar gracias a la diosa lobo Holo por sus bendiciones. Sin embargo, con el paso del tiempo y el aumento de poder de la Iglesia, estas creencias paganas han ido apagándose. Por eso Holo decide que es hora de regresar a su hogar en los bosques de Yoitsu, en el norte. Para ello, hace un trato con un mercader que pasaba por la zona llamado Kraft Lawrence. El acuerdo es que él la acompañe a su región natal a cambio de buena fortuna en sus negocios.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here