Clicherismo, el arte de desmontar los clichés: Breaking Bad

0
Compartir

Atención lector, el siguiente artículo está escrito en un tono cómico buscando únicamente el entretenimiento del lector. No intentamos en ningún momento ni ofender ni criticar las obras referidas con nuestros clichés y trucos que los guionistas se sacan de la manga, es más, nos declaramos seguidores (de la mayoría) de estas series. Este artículo puede contener trazas de spoiler, si no has visto la obra de este artículo y quieres disfrutarla te recomendamos que esperes a acabarla antes de leerlo, a menos que quieras verla desde otro punto de vista, en cuyo caso eres libre de hacer lo que quieras.

Clicherismo, el arte de desmontar clichés: Breaking Bad

Esta serie de la AMC es una de las mejores valoradas de la historia por prácticamente todos los medios, su traducción al castellano sería De Mal En Peor, en la que se narra la historia de como en un segundo le cambia la vida a un profesor de química cualquiera tras ser le diagnosticado un cáncer de pulmón. A partir de ahí comenzará un cambio en su personalidad que le irá apartando cada vez más de todo lo que era su vida, comienza a sintetizar metaanfetamina que tiene la peculiaridad de ser la más pura y azul, lo que lo vuelve muy popular en el negocio. Pero se va metiendo en una espiral de todo lo que rodea a la droga: adicciones, muertes, dinero sucio… Que lo van dejando irreconocible con como era al principio. Todos estamos de acuerdo en que es una obra maestra, ahora vamos a desmontar clichés:

1. El cáncer de Walter White, es el catalizador de la reacción, pero nos lo quitamos a mitad de la serie, ahora Walter es rico e inmortal, si muere es porque el quiere.
image

2. La familia más triste de América: vale, necesitamos el cáncer de Walter para catalizar la reacción de su transformación, pero de antes había un reactivo, su familia. Walter mantenía a su familia pluriempleandose. Por si fuera poco Walter Junior requiere de atenciones especiales y tiene una niña en camino. Todo lo malo le pasa a este hombre.
image

3. El Español que se habla en la serie es lo más gringo que hay. En cualquier momento te podrían colar un «a mi me gusta la paella» con ese acento guiri que tienen.

4. Hasta Jesse Pinkman es capaz de sintetizar la metaanfetamina, pero a nadie se le había ocurrido hacer una receta mejorada y más económica. Y eso que existen laboratorios como el de Fring o los laboratorios de México.
image

5. Esta escena es un cliché en sí mismo.

6. El final de la serie es un cliché en sí mismo.

7. Para cliché, Saul Goodman, la versión humana de Lionel Hutz
image

8. Vamos a enterrar el dinero en el desierto, y a ponerle unas coordenadas, que en Lost funcionó la cosa.

9. En México la gente tiene una esperanza de vida de 30 segundos.

10. Cuando los mexicanos se quedan cortos porque Jesse Pinkman ha masacrado él sólo a todo el cartel mientras Fring iba al baño, aparece la mafia del este. Que son más malos aún.
image

Gracias por leernos, esperamos que os haya gustado,os invitamos a que busquéis más cliches o ases que se han sacado de la manga los guionistas, y si vemos que tiene apoyo en las redes sociales escribiremos sobre otras películas/series que nos propongais.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario