Batman vs Superman vs Deadpool, ¿quien gana?

0

No, no os alarméis, no vamos a discutir sobre quien es el más fuerte de todos ni quien saldría ganador en un encuentro, si no de su éxito en taquilla. No cabe duda de que este año 2016 está siendo un año soñado y esperado para todos los fans de Marvel DC, con estrenos tan apoteósicos como Deadpool, Batman vs Superman, Civil War o Suicide Squad entre otros. Por ello, vamos a comparar el éxito actual de los mayores pesos pesados presentados hasta ahora, para ver quién ha arrasado más en la taquilla.

Comencemos por Batman vs Superman.

Tod@s conocemos a estas alturas la trama de la película. Batman decide que debe poner a raya a Superman al considerar que de quererlo, podría destruir el mundo con suma facilidad. Mientras, la prensa se debate quien es el verdadero héroe y Luthor actúa manipulando a nuestros héroes. Protagonizada por Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman), y dirigida por Zack Snyder, partía como una de las favoritas de todo el año, y según cifras oficiales, parece ser que así ha sido, ya que en el primer día de su estreno cosechó una espectacular cifra de 1.000.000 de euros, y a falta de sesiones más tardías, lleva recaudados hasta ahora 2.900.000 de euros.

Respecto a la taquilla internacional, en EEUU, tan soloel día de su estreno, se endosó 82.000.000 de dólares en 4242 salas, y tras el fin de semana, ha recaudado en total 180.000.000 de dólares. En otros países también cosecha grandes cifras, como unos aproximadamente 20.000.000 millones en China hasta un total de 254.000.000 de dólares en el extranjero. En total y pese a no tener apenas una semana de estreno, lleva recaudados aproximadamente 424.000.000 de dólares en todo el mundo.

¿Y que hay de Deadpool?

Nuestro desvergonzado preferido, que parte en busca del malvado F̶r̶a̶n̶c̶i̶s̶ Ajax, hacedor de sus miserias y a la vez de sus poderes, para rescatar a su amada.Como protagonista tenemos a Ryan Gosling (Deadpool) y como director a Tim Miller. 

Incluso aquellos que le desconocían o no habían leído cómics de el (me incluyo en lo segundo) quedamos fascinados tras ver esta divertidísima película y maravillados con el potencial del mismo. No fuimos los únicos, ya que el extraordinario éxito que ha tenido esta película se ve reflejado en sus asombrosas cifras.

En España, a pesar de no haber cifras del día su estreno, sabemos que tras el primer fin de semana recaudó 3.500.000 de euros, colocándose como la más taquillera ese fin de semana. A nivel internacional, sabemos que el día de su estreno recaudó en todo el mundo 47.000.000 de dólares, y tras su primera semana, recaudó 196.000.000 de euros, hasta los espectaculares y casi imposibles de creer 738.000.000 de dólares.

¿Conclusiones?

No es posible decidir quien es el ganador, a pesar de la abrumadora ventaja de Deadpool , lleva mas tiempo en taquilla, y aún con las malas críticas que recibe su Batman vs Superman, tiene unas cifras espectaculares, por lo que habrá que esperar para comprobar cual es la más taquillera, sin olvidarnos que aún faltan grandes estrenos que quizás hagan que estas cifras palidezcan a su lado.

[Total: 2   Promedio: 3.5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here