Cinco curiosidades que quizás no conocias de Overwatch

El shooter de la casa Blizzard es uno de los títulos del momento. Aquí veremos cinco datos que quizás no conocías de este gran shooter.

0

Titán, Jeff Kaplan y más cosas que quizás no sabías

Overwatch es uno de los videojuegos multijugador que más éxito tiene en la actualidad, ya sea por el dinamismo de sus partidas, la variedad y carisma del que disponen sus personajes, o por el mero hecho de que Blizzard siempre sabe como hacer que la comunidad quede enganchada a sus títulos.

Como es de esperar, este FPS contiene una gran cantidad de datos curiosos acerca de sus personajes y conceptos del juego. A continuación veremos los cinco datos que más me llamaron la atención.

Genji y Hanzo

Qué mejor manera de empezar que hablando de dos de los personajes más conocidos dentro del mundo de Overwatch, los hermanos del clan ninja Shimada, Genji y Hanzo.

Pues bien, el concepto inicial de estos personajes consistía en un sólo héroe que combinaba las habilidades de la pareja que conocemos hoy en día.

Primera versión de Genji

La base del estilo artístico

Como bien sabemos, Tracer fue la primera heroína en llegar al juego. Pero, ¿fue la primera en ser diseñada? Pues la respuesta es no, quien ostenta este título es ni más ni menos que el herrero enano, Torbjörn.

Diseño original de Torbjörn

Y es que el diseño de Torbjörn no solo sirvió de base para el resto de personajes, si no que también se utilizó para la creación de varios mapas del juego, tal y como dijeron Bill Petras, director creativo, y su asistente, Arnorld Tsang:

El arquetipo de herrero enano, Torbjörn, era integral no solo sirviendo como puente entre la Blizzard más clásica y Overwatch, sino que también nos ayudó a desarrollar nuestro propio estilo artístico. Él no fue el primer héroe que llegó al juego — ya que fue Tracer — pero artísticamente usamos a Tornjörn como nuestro referente visual, y fue el primero al que modelamos. Realizamos todo nuestro I+D a su alrededor.

Desde el proyecto Titán

Muchos años atrás, Blizzard tenía en mente Titán, un MMO que acabarían desechando al final.

Sin embargo, cierta imagen de un personaje de Titán demuestra que hay ideas en Overwatch que vienen desde este MMO.

Imagen del personaje de Titán. Como podemos ver, data del año 1996

Supongo que no hará falta mencionar que se inspiraron en este diseño para crear al que hoy conocemos como Soldado 76 en Overwatch.

¿Bastion aún más OP?

Bastion se trata de unos de los personajes más odiado/amado por la comunidad de Overwatch, principalmente por la facilidad que tiene para causar un gran daño al activar su modo centinela.

Para los que se quejan de esto, les alegrará saber que podría haber sido aún peor, ya que en la idea original, Bastion era capaz de atravesar paredes con una habilidad que consistía en lanzar una mina controlada de forma remota. Además, por si esto fuese poco,  en la fase beta del juego también disponía de una barrera similar a la de Reinhardt que le permitía protegerse de los ataques frontales.

Bastion desplegando su escudo al entrar en modo centinela

Así que cada vez que la rabia se apodere de ti cuando seas fulminado/a por una lluvia de balas de Bastion, piensa que por lo menos no ha sido a través de una pared.

Sobre el director

Y para terminar, ahí van unos cuantos datos del director del juego y vicepresidente de Blizzard, Jeff Kaplan, respecto a Overwatch:

No tiene ningún personaje favorito dentro del juego. Según él, cada semana prefiere a un héroe distinto.

-Su mapa favorito es Hanamura.

-Actualmente juega partidas clasificatorias y su rango actual es Platino.

-Empezó a trabajar en Titán tras llevar 6 años en World of Warcraft.

-Su videojuego favorito actualmente (aparte de Overwatch) es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, al que considera una obra de arte.

Un saludo y hasta la próxima.

Sinopsis

Overwatch es un videojuego de tipo first-person shooter en equipos multijugador desarrollado por Blizzard Entertainment. Fue lanzado al público en mayo del 2016 para Microsoft Windows, Playstation 4 y Xbox One.

Overwatch divide a los jugadores en dos equipos de seis personajes, con cada persona escogiendo uno de los 24 héroes disponibles cada uno con habilidades únicas. Los héroes están divididos en cuatro clases: Ataque, Defensa, Tanque y  Apoyo. Los jugadores deberán coordinar sus esfuerzos para lograr el objetivo que se les plantea en la partida, ya sea atrapar un punto, o bien atacar/defender una posición.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here