Cheese In The Trap, un webtoon romántico que os gustará

1
Compartir

Como ya anticipé en una de mis pasadas entradas,  voy a hablar de un manhwa de temática poco común entro de lo que vienen a ser mis gustos personales. En este caso se trata de Cheese In The Trap, un webtoon de temática romántica que ha conseguido atraparme.

Cheese In The Trap es una obra escrita y dibujada por la mangaka sur-coreana Soonkki. Comenzó su andadura en el año dos mil diez, cuando empezó a publicarse en formato digital en Naver (principal portal de Internet de Corea del Sur). Su adaptación a drama comenzó a emitirse en enero de este mismo año y ha tenido una gran acogida en distintos países asiáticos.

seol-jung-8
Protagonistas principales de Cheese In The Trap
Sinopsis

La historia se centra en Hong Seol, una joven coreana de cabello anaranjado. Tras un año sabático alejada de los estudios, decide reincorporarse y continuar su carrera universitaria. Esto la llevará a encontrarse de nuevo con Yoo Jung, típico ricachón popular, guapo, estudiante de matrícula y (según considera ella) causante de gran parte de sus problemas. ¿Por qué está actuando de forma tan amigable un año después?

A simple vista, Cheese In The Trap no es una obra que aporte especialmente nada nuevo al género al que pertenece. Sin embargo, tiene ciertas características que le han permitido colarse en mi corta lista de comedias románticas…

Personajes

Hong Seol: protagonista de esta historia y un personajazo bajo mi punto de vista. Una chica trabajadora, que lucha por conseguir sus objetivos, de carácter fuerte y una tremenda intuición. No obstante, no se nos presenta a una protagonista perfecta ni mucho menos. Seol es despistada, algo torpe y con cierto imán para los problemas. Es una de las protagonistas con las que más me identifico y si he llegado a tenerle un cariño especial a este manhwa es, en gran manera, por su presencia.

Yoo Jung: el chico perfecto, míster simpatía, estudiante modelo, niño rico, guapo que te caes para atrás y bla, bla, bla… A pesar de todo esto, Jung parece no ser lo que aparenta en realidad. Tiene una especie de lado oscuro que se aleja totalmente de la imagen de chico idílico. No sabemos exactamente hasta dónde es capaz de llegar para conseguir lo que quiere, ni qué lo ha llevado a fijarse en nuestra protagonista.

In Ho Baek: el tercero en discordia. A pesar de haberse criado prácticamente juntos, In Ho y Jung son totalmente opuestos. In Ho es bastante propenso a meterse en problemas, de personalidad bromista, negado en el ámbito académico y con una dificultad pasmosa para mantener un trabajo estable. A pesar de todo eso tiene un buen fondo y te encariñas rápido con él. Mi personaje masculino favorito sin duda alguna.

Humor

Si hay algo que no puede faltarme en un romance es la comedia. En este caso es un punto a favor de la obra, ya que está plagada de situaciones divertidas. Estas situaciones se deben en gran manera a las peculiares personalidades, tanto de los protagonistas como de los personajes secundarios. Desde luego es un rasgo que hace la lectura más entretenida y amena.

Romance

Me gusta el hecho de que se abarque el tema romance de una forma poco empalagosa. En ningún momento se presenta la relación entre los protagonistas de forma idílica, no hay una sobrecarga de momentos pastelosos. Al mismo tiempo (hablando sobre lo que he leído y hay que decir que los scans van bastante atrasados), se entrevé que la relación puede llegar a abarcar temas más profundos debido a la extraña personalidad de Jung. Esto hace que te intereses por el desarrollo que pueda tener en el futuro.

Y hasta aquí el artículo, podría seguir hablando sobre Cheese In The Trap, pero entonces no haría falta que lo leyeseis. Si ya le habéis echado un ojo a dicho manwha u os ha llamado la atención gracias al artículo y decidís leerlo, estaré esperando vuestras opiniones. ¡Hasta la próxima!

[Total:18    Promedio:2.7/5]

1 Comentario

Deja un comentario