‘Cardcaptor Sakura: Clear Card’: análisis episodio 9

Analizamos el episodio 9 de 'Cardcaptor Sakura: Clear Card'

0

Episodio 9: Sakura y un acuario emocionante

Cardcaptor Sakura Clear Card análisis episodio 9Llegó por fin la esperada cita entre Sakura y Syaoran. Después de varios capítulos posponiéndolo, el episodio de hoy nos acerca más a la relación de la pareja protagonista. Se trata, una vez más, de un episodio tranquilo, de desarrollo. Sakura y Syaoran quedan un domingo para ir a un acuario. Es básicamente eso, pero con los detalles y guiños característicos que dotan de encanto y cierta frescura a la serie.

La relación de Sakura y Syaoran

Desde que empezó esta secuela, he recalcado más de una vez el hieratismo de Syaoran. Frente a una Sakura enamorada y nerviosa, Syaoran parecía impasible y misterioso. Pero, por suerte, este episodio 9 ha conseguido borrar toda duda sobre el encanto del joven hongkonés. Los momentos que la pareja comparten son, desde luego, adorables no, lo siguiente. Se nota una química y, a pesar de la falta de iniciativa —algo muy típico del shōjo romántico—, se vive como lo que es: una relación de estudiantes de instituto que no saben nada del amor.

«Sakura y un acuario emocionante» se divide, básicamente, en dos partes diferenciadas. La primera se resume en la cita de la ya mencionada pareja. A pesar de ser un segmento poco trascendental, guarda algunos momentos entrañables. La interacción entre Syaoran y una pareja inglesa, el encuentro en el acuario con Tōya —quien recordemos que no se lleva especialmente bien con Syaoran—, el mensaje de Meiling… Como estos tenemos varios momentos cotidianos que seguramente hagan las delicias de los fans de la serie original. Esta primera parte termina con un accidente, provocado, claro está, por una nueva carta.

Más acción

La segunda parte se centra, exclusivamente, en la captura de la nueva carta. Al parecer, el accidente —que por lo visto no se ha cobrado víctimas inexplicablemente— en el acuario levanta las sospechas de Sakura y compañía sobre la presencia de una nueva carta. Así, con trajes y un equipo de cámaras y profesionales, nuestros protagonistas se infiltran en el acuario por la noche. En este caso, el foco de esta mitad es la acción; Sakura hace uso de sus cartas para hacer frente a la nueva carta. Así, después de varios momentos más épicos de los que estamos acostumbrados en esta secuela, Syaoran llega a una inteligente deducción: cuando tuvieron que atrapar a la carta del acuario —hablando de la serie anterior—, tuvieron que congelar la carta para atraparla; pues listo: Syaoran usa su magia de congelación para atrapar al ente mágico y Sakura aprovecha para convertirlo en carta: Spyral.

En definitiva

Argumentalmente ha sido un episodio bastante poco relevante. No obstante, los pequeños detalles han sido los que realmente han marcado la diferencia. Además, ya tocaba dejar un poco de lado el tono de misterio y abrazar más el romance y el humor. Estos dos últimos han estado presentes en toda la serie, pero ciertamente en este episodio se han sentido —al menos en mi opinión— más naturales y acertados. La animación, una vez más es prodigiosa; aunque, eso sí, el uso de la música chirría en ciertas ocasiones, como ya he comentado en anteriores análisis.

Disponible en el canal de YouTube de Selecta Visión

Os recordamos, como siempre, que la serie puede verse gratuitamente a través del canal en YouTube de Selecta Visión. Finalmente os dejamos con un link por si queréis echarle un vistazo a todos los análisis publicados de la serie en la web. ¡Nos vemos la semana que viene!

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here