‘Capitana Marvel’: review sin spoilers

0

El pasado 8 de marzo llegó a nuestras pantallas Capitana Marvel (Anna Boden & Ryan Fleck, 2019), la última entrega del célebre multiverso ideado por Stan Lee. En esta entrada os dejamos nuestras impresiones.

Sinopsis

Ambientada en los años 90, esta nueva aventura nos presenta un periodo de la historia nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. El viaje de Carol Danvers (Brie Larson) para convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo, la Capitana Marvel, miembro de una raza de nobles héroes guerreros. Mientras una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra, Danvers luchará junto a un pequeño grupo de aliados, mientras trata de encontrarse a sí misma para descubrir quién es en realidad

Cuando Marvel decidió no arriesgar

Los recuerdos son la base que fundamenta nuestra personalidad. No es sólo una cuestión de pasado, sino que esos pequeños fragmentos de vida establecen las líneas maestras que construirán el futuro. Sin recuerdos, el individuo vaga sin rumbo, sin un camino marcado. Hay que ser crítico con lo vivido para poder ser consecuente con lo que está por venir.

Marvel lleva más de diez años haciendo películas. Desde aquel lejano 2008 en que Iron Man (Jon Favreau) debutara en las salas, la casa de las ideas no ha parado de trasladar personajes, en gran parte imaginados por Stan Lee, de las páginas de los cómics a las pantallas de los cines. Y ahora, con un universo maduro y asentado, es momento de pedirle a la marca que innove, que se renueve; algo que no hace Capitana Marvel.

Esta es otra historia (una más) de orígenes, en este caso de Carol Danvers y, si me apuráis, Nick Furia. Es una película que introduce a un nuevo personaje y, como tal, gran parte la destina a entender quién es Danvers y qué papel puede desarrollar en este multiverso. No obstante, tras sobrevivir a la debacle de Vengadores: Infinity War (Joe & Anthony Russo, 2017), Capitana Marvel se siente como un paso (o dos) atrás. Tomar una decisión así no hace que la película sea menos disfrutable, pero sí le impide brillar con luz propia.

Capitana Marvel

Capitana Marvel, una agradable buddy movie

Pese a esa falta de innovación, Capitana Marvel sí se erige como una cinta entretenida y agradable, algo que en gran parte consigue gracias a su dupla protagonista. Brie Larson y Samuel L. Jackson forman un tándem sensacional en pantalla, una dupla que hace avanzar la trama a través de chascarrillos y acertadas coñas acerca de los años 90, momento en que se emplaza la cinta. De hecho, y salvando las distancias, el personaje de Brie Larson recuerda a ese Tony Stark al que dio vida Robert Downey Jr. en Iron Man, ya que Larson está fantástica en su pronunciada faceta sarcástica e ingeniosa.

Más allá de esa parcela buddy movie de la que hace gala el film, nos encontramos ante una propuesta redonda en lo técnico. Es una pasada ver cómo han rejuvenecido a Samuel L. Jackson o como han hecho lo propio con el agente Coulson. Esto además se une a unas persecuciones y batallas francamente bien rodadas, y a una composición musical maravillosa que cuenta con temas que van desde Nirvana hasta REM.

Veredicto

Capitana Marvel es una película que se disfruta de principio a fin pero que prescinde de cualquier tipo de innovación posible. Los orígenes de Carol Danvers son el pretexto perfecto para traer a la primera superheroína en solitario de la saga. No puede decirse que estemos ante una mala película, pero sí es más fácil reprochar su funcionamiento cuando su movimiento se produce sobre los raíles que sus hermanos mayores se encargaron de construir.

[Total:3    Promedio:5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here