‘Burn the Witch’, reseña anime

Hoy os traemos nuestras impresiones sobre 'Burn the Witch', adaptación del one-shot del autor de 'Bleach'

0

Este otoño la plataforma Crunchyroll nos tenía preparada más de una sorpresa. Entre ellas, la llegada a su plataforma de la película anime Burn the Witch y como no podía ser de otra manera aquí os traemos nuestra reseña. Esta adapta el one-shot y manga homónimos de Tite Kubo, creador del legendario manga Bleach. Se publicó por primera vez en la revista Shōnen Jump en el año 2018, pero pudimos disfrutarla recientemente en la aplicación de la revista: MANGA Plus. La adaptación ha corrido a cargo de Studio Colorido.

Históricamente, el 72 % de las muertes de London tienen relación con los dragones, seres fantásticos que son invisibles para la gran mayoría de la población. Aunque la mayoría ni siquiera conoce a estos dragones, hay un grupo de personas que les planta cara. Solo los habitantes de Reverse London, aquellos que viven en el oculto «reverso» de la ciudad, pueden ver a los dragones. Y entre ellos, solo unos pocos tienen las habilidades necesarias para convertirse en brujas o hechiceros, quienes pueden entrar en contacto directo con dichos seres

Un universo diferente

En esta historia el Tito Kubo nos transporta a un Londres mágico, donde existen los dragones, aunque la población no sea capaz de verlos. Podría ser un universo de fantasía… o podría estar sucediendo en este preciso momento. Con solo esta breve descripción podríamos imaginarnos una historia al más puro estilo Harry Potter, pero finalmente la historia recorre un camino mucho más típico del anime de acción.

La película se divide en tres capítulos de pura acción donde conocemos la sociedad, que se nos presenta de forma bastante rápida y fácil de comprender. No se para en dar más detalles de los necesarios para comprender la trama principal, y eso se agradece, ya que no te crea dudas innecesarias y por tanto no te distrae de la historia principal. Aunque la trama fluye de forma directa, da pie a buenos diálogos donde conocemos a los personajes, los cuales son sin duda el punto fuerte de la película.

El sistema de poderes es bastante original, ya que las brujas del rango de las protagonistas utilizan una pistola que lanza colorines y luces que hacen daño. Al girar la pistola, vemos que se trata de una trompeta que genera un escudo alrededor de ellas. Así, tienen dos armas en una, con la que pueden atacar activamente o defenderse en caso de necesidad. Un sistema muy diferente al que utilizó Kubo en Bleach, pero que si decidiera continuar esta historia y desarrollara un poco más las demás armas, podría crear algo bastante interesante.

The Witches

Burn the Witch película anime imagen destacada
Burn the Witch, reseña anime

Noel y Ninny son las dos jóvenes brujas con las que descubriremos el universo de Reverse London y su relación con los dragones. Son prometedoras cazadoras de dragones y tienen personalidades muy marcadas. Por un lado, Noel Niihashi es callada, pero cuando habla no deja indiferente a nadie para bien o para mal debido a su sinceridad. Tiene mucha sangre fría y mucho talento con los dragones. Su diseño es atractivo, como no podía ser de otra manera —las figuritas no se venden solas—. Por el otro lado, Ninny es mucho más temperamental y malhumorada. En el Londres normal es cantante en un grupo y eso la convierte en famosa en ambas realidades de la ciudad.

El resto de personajes tienen diseños muy modernos, y sobre todo Bruno me recuerda muchísimo a los diseños masculinos de Bleach. Su personalidad es muy de «malote» y le aporta una especie de antagonista a la historia aunque no termina de desarrollarse como tal. El resto de personajes secundarios, a pesar de sus diseños llamativos, no terminan de destacar debido a su poca aparición en pantalla.

Aspectos técnicos

Studio Colorido hace un gran trabajo en este apartado de la película. Los fondos son detallados y hermosos, mientras que los personajes están muy bien dibujados durante toda la película. Los movimientos de cámara hechos en animación 3D están perfectamente unidos a los fondos 2D y crea unas escenas de acción muy llamativas y dinámicas.

El Studio Colorido ha hecho una muy buena adaptación del one-shot de Tite Kubo. Las peleas mantienen la emoción aunque la trama es un poco floja, sobre todo en la parte central de la película. No creo que llene el vacío existencial de los fans de Bleach… Pero entretiene, que ya es mucho. En general, la recomiendo a cualquier fan del shōnen.