Borderlands: la adaptación del videojuego ya tiene protagonista

0

Hace años que se lleva hablando de la adaptación cinematográfica de Borderlands. Ahora, la película de la exitosa saga de videojuegos vuelve a ser noticia: ¡tenemos protagonista!

La película

La adaptación a la gran pantalla de Borderlands llega de la mano de la productora Lionsgate. Rob Friedman, ex copresidente de Lionsgate, declaró que la idea era hacer la película “con la misma actitud descarada que ha convertido la serie en una mega-franquicia de éxito”.

Borderlands

El director responsable de trasladar esta historia es Eli Roth y el último borrador del guion ha sido escrito por Craig Mazin, ganador de un Emmy por la serie Chernobyl.

La cinta de Borderlands estará ambientada en la frontera de Pandora, un universo que ha sido abandonado por una megacorporación tras los sucesos con los que abre la tercera entrega del videojuego, la cual fue estrenada en septiembre de 2019.

La protagonista

Tras mucho tiempo de espera, por fin tenemos nuevas noticias sobre esta esperada adaptación: Borderlands ya ha encontrado a su protagonista. ¿Quién ha sido la elegida? Cate Blanchett.

La más que conocida actriz, que ya se encontraba en conversaciones para interpretar a este personaje, ha sido recientemente confirmada por el medio Variety como la encargada de dar vida a Lilith, protagonista de este filme. El personaje en cuestión es una de las integrantes de 6 Sirenas, un grupo de humanas con poderes místicos, y, además, la única mujer del equipo de mercenarios.

Borderlands

 

Como curiosidad, cabe mencionar que Cate Blanchett ya ha trabajado con Eli Roth en la mágica La casa del reloj en la pared.

Soy muy afortunado de poder contar con la increíble Cate Blanchett en Borderlands. Tuvimos una colaboración increíble en La casa del reloj en la pared y creo que no hay nada que ella no pueda hacer. Desde el drama a la comedia o la acción, Cate hace que cualquier escena destaque. Trabajar con ella es el sueño de todo director y me siento afortunado por poder hacerlo de nuevo a un nivel mayor.

Estas han sido las palabras del director al respecto en un comunicado.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here