BCN Film Fest y Festival Castell de Peralada; una colaboración con mucho glamour

0

Anoche tuvo lugar la II nit del cinema, un evento que acogió grandes personalidades del celuloide español, tanto del ámbito del cine como de las series y que promulgaba la colaboración entre BCN Film Fest y el Festival Castell de Peralada. A continuación os damos más detalles de la velada.

II nit del cinema, una noche para enmarcar

Con una clara aspiración por potenciar el arte y el cine nació el BCN Film Fest, un certamen que cuenta con tres ediciones a sus espaldas y que en la presente contó con celebridades de la envergadura de Jeremy Irons. Por su parte, el Festival Castell de Peralada no necesita presentación, un evento que ya se ha celebrado en más de treinta ocasiones y que ha acogido una amplia variedad musical en sus largos años de vida.

Ayer era un día para potenciar la colaboración que ambos festivales desempeñan desde el año pasado. La II nit del cinema fue el cartel perfecto para reunir a caras conocidas del mundillo y gozar del ambiente distendido y bohemio de una localización única como el Castell de Peralada.

Así, en el evento pudieron verse actores y actrices de la talla de Nathalie Poza, Macarena Gómez o Francesc Orella, entre otros tantos. Una oportunidad perfecta para socializar y conocer más acerca de trabajos que tanto actores como cineastas -también hubo directoras como Isabel Coixet– se traen entre manos.

BCN Film Fest
¿Alquien con más estilo que Nathalie Poza? Yo diría que no.

Charlotte Gainsbourg, la gran estrella del BCN Film Fest y el colofón de la II nit del cinema

El evento se reservaba el plato fuerte para el final, el concierto de Charlotte Gainsbourg. Y es que tras pasar por festivales como el Primavera Sound el año pasado o más recientemente en Coachella, la actriz británico-francesa dio ayer un recital para todos los asistentes del Castell de Peralada, presentando su último disco, Rest.

Aprovechando esta incursión musical de Gainsbourg en el Castell de Peralada, el BCN Film Fest ha decidido hacer un ciclo centrado en la actriz. Durante estos días se han proyectado películas que cuentan con su presencia, como la muy recomendable Samba (Érik Toledano & Olivier Nakache, 2014).

En resumidas cuentas, una noche fabulosa con grandes nombres de la industria y un fin de fiestas marcado por la agradable electrónica de Charlotte Gainsbourg. Música para enmarcar una noche centrada en el arte, sobretodo en el séptimo.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here