Bandai Namco Europe ha presentado Synduality, un nuevo juego que forma parte de la franquicia transmedia de ciencia ficción recientemente anunciada. Entre otras cosas, se ha confirmado que está siendo desarrollado por Game Studio.
Desde el estudio y la distribuidora lo han descrito como un shooter de ciencia ficción que se desarrolla en un mundo futurista distópico. En él, los humanos y la IA deberán coexistir y cooperar para sobrevivir. El juego estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.
Sobre la trama, sabemos que Synduality se desarrolla en el año 2222. Se sitúa tiempo después de que una misteriosa lluvia tóxica llamada “The Tears of the New Moon” exterminase a gran parte de la humanidad. Esto dio lugar al nacimiento de criaturas deformes que ahora dan caza a la población.
Como consecuencia de esta catástrofe, los humanos se ven forzados a construir un refugio subterráneo llamado Amasia. Es en ese momento cuando descubren y comienzan a colaborar con formas de inteligencia artificial llamadas Magus.
Synduality, el nuevo shooter de ciencia ficción de Bandai
Sobre la trama y el desarrollo, los jugadores asumirán el papel de los Drifters, un grupo que se gana la vida recolectando cristales AO. Se trata de un raro recurso disponible en la tierra. En esta búsqueda deberán enfrentarse a criaturas xenomórficas llamadas Enders. Para ello contarán con la ayuda de Magus, su IA asociada, para guiarles a través de su viaje. Tendrán que colaborar con ellos en la batalla y proporcionándoles rumbo, pistas y alertas.
En todo momento, se tendrá que desarrollar y reforzar el vínculo entre el jugador y la IA. La jugabilidad y el combate en Synduality se centran alrededor de los Cradle Coffins, vehículos armados sobre los que los jugadores recorrerán la superficie. Además, podrán personalizar totalmente, desde el aspecto externo a las armas, lo que definirá su propio estilo de juego. Synduality será también multijugador. Así pues, permitirá unirse a otros Drifters y colaborar en sus misiones o volverse contra ellos, bloqueando sus progresos o luchando para saquear sus valiosos recursos.