Reseña de El Rito Circular de Iván Ledesma

Reseña El Rito Circular de Iván Ledesma. Novela enmarcada en la Colección Stoker de Dolmen editorial, especializada en novela de terror.

0

Mi primera visita a la feria del libro de Madrid se tradujo en un montón de nuevos libros para leer y alguna que otra charla con los autores. En una de las casetas firmando libros se encontraba Iván Ledesma, que estaba firmando ejemplares de su nueva novela El Rito Circular.

Enmarcada en la Colección Stoker, sello creado por nuestros amigos de Dolmen Editorial centrado en libros de terror, es una muestra de que merece mucho la pena buscar autores nuevos y libros que podemos llamar «más pequeños» pero que son excelentes. Comenzamos con esta reseña de El Rito Circular de Iván Lesdesma.

Portada, sinopsis y edición.

En la Colmena no les gusta que la gente meta las narices en sus asuntos. ¿Sabes dónde te digo? Ese sitio lleno de edificios enormes y feos a las afueras, donde pasó lo del incendio hace años, con muchos muertos. Un horror.

Allí tienen sus propias creencias, sus propios mitos y sus propios demonios. Ahora parece que está todo tranquilo. Eso dicen.

Pero los niños del lugar no están de acuerdo. Algo está despertando en el tercer sótano del parking.

Ese que está inundado. Y ese algo quiere que los habitantes de la Colmena cumplan un viejo ritual donde morir es solo la primera parte y después viene lo peor.

PublicaciónJunio de 2022
EscritorIván Ledesma
FormatoNovela (15×21). 344 páginas. B/N.
Precio17,95 €
Ficha El Rito Circular

Reseña de El Rito Circular

Alguien se ha suicidado La Colmena, ese bloque de edificios a las afueras lleno de torres altísimas. La policía no encuentra mucha colaboración por parte de los habitantes de la torre 8 en su investigación y pronto comienzan a encontrar indicios de que algo más está ocurriendo.

Más muertes se suceden a lo largo de los días y lo que es peor, los fantasmas de los muertos avisan de que no pueden salir del edificio y que el Mörch se está alimentando de ellos para volver a la vida.

Pronto nos encontraremos con los principales protagonistas de la obra y a otros muchos de los que no merece la pena encariñarse mucho. Humanos, fantasmas y seres sobrenaturales se entremezclan intentando conseguir sus objetivos sin tener muy en cuenta a los demás.

Una estructura que hace que devores la novela

Desde el comienzo se nos muestra una historia de terror sobrenatural sin matices, con un primer capítulo que nos deja clara la ambientación de la obra y que nos muestra la estructura de que van a tener los capítulos, que es, bajo mi punto de vista, un acierto mayúsculo y que hace que esta novela sea sencilla para leer, que no te permita quedarte atascado e incluso que siempre quieras un poco más, forzándote a seguir leyendo.

Y esa estructura no es otra que la de capítulos cortos, extremadamente cortos para un lector habitual, de unas 2 o 3 páginas que van saltando entre personajes y entre líneas temporales al principio, para más adelante conectar esos personajes y darle un ritmo rápido y realmente ágil.

No hace falta ir a grandes autores para leer grandes obras.
  • Una excelente novela de terror
  • Muy buenos personajes con los que empatizas, aunque sus objetivos no sean del todo correctos.
  • Ágil de leer y excelente para personas que no leen mucho, ya que la estructura te la hace que la lectura no se atasque.
  • Esa estructura que te hace la lectura ágil, puede llevar a perder el hilo de personajes que no aparecen en varios capítulos.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here