Aunque Baldur’s Gate 3 acaba de llegar a PC, ya sabemos cuál podría ser el siguiente juego de sus creadores

Baldur's Gate 3 se es el juego del momento y es tan bueno que ya estamos deseando saber qué será lo siguiente de sus creadores.

0

Baldur’s Gate 3 ya está disponible en todo el mundo. Después de una muy larga espera, lo nuevo de Larian Studios ha aterrizado en PC para que miles de jugadores puedan disfrutar, finalmente, de su versión completa. Recordemos, pues, que el título ha permanecido en acceso anticipado durante casi tres años, por lo que su contenido estaba muy limitado. Eso, por suerte, ha terminado, y ahora solo necesitaremos tres vidas enteras para completar el juego al 100%.

Bromas aparte, lo cierto es que éramos muchos los que estábamos esperando por su lanzamiento definitivo. La pregunta es… ¿Y ahora qué? Por supuesto, lo siguiente es disfrutar del juego, mas en una sociedad tan rápida como en la que vivimos, es imposible no preguntarse qué ocurrirá a continuación. Por suerte, ya tenemos la respuesta: Larian Studios volverá a la saga Divinity. Antes, por supuesto, se infiere que terminarán las versiones para consolas, pero ese es otro tema.

Larian Studios, el equipo detrás de Baldur’s Gate 3, quiere regresar a su universo: Divinity

Larian Studios, el equipo detrás de Baldur’s Gate 3, quiere regresar a su universo: Divinity

Tal y como declaró Swen Vincke —CEO del estudio— para IGN, con Baldur’s Gate 3 terminado, se tomarán un descanso. Por supuesto, algunos miembros del equipo seguirán trabajando en él, realizando mejoras y correcciones a medida que vayan recibiendo nuevos comentarios de la comunidad. Más allá de eso, se dedicarán a recuperar fuerzas antes de lanzarse a su nuevo proyecto.

Ahora bien, Vincke comentó que por el momento solo miran a corto plazo. Por lo tanto, Baldur’s Gate 3 sigue siendo su prioridad. No obstante, no se ha olvidado de Divinity, la saga que les hizo convertirse en uno de los estudios de rol más prominentes del mercado. «Es nuestro propio universo, así que definitivamente volveremos a él en algún momento«, explicó en primera instancia. Así pues, la nueva entrega de Divinity está entre sus planes.

«Primero terminaremos Baldur’s Gate 3, y luego nos tomaremos un descanso, porque también necesitaremos refrescarnos creativamente. Estáis viendo a 400 desarrolladores poniendo su corazón y su alma en esto. Están poniendo lo mejor de ellos y de su arte en este juego«, agregó. Así pues, aunque ha confirmado que quieren volver a Divinity, entienden que hay que hacer las cosas a su debido tiempo y que, por el momento, no toca hablar de ello. Seguramente no escuchemos nada sobre ese teórico Divinity 3 hasta dentro de mucho tiempo, pero por lo menos sabemos que sí que llegará algún día… Si no ocurre nada que lo impida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here