Assassin’s Creed y la realidad virtual

Por el momento no se planea comercializar ningún juego en VR

0

Hace unas horas se difundían a través de las redes y otras webs capturas de interfaz de un supuesto Assassin’s Creed para realidad virtual en el que estaría involucrada Ubisoft.

Este juego recibiría el nombre de Assassin’s Creed: Da Vinci’s Workshop y seguiría las mecánicas de las ahora mas que populares escape rooms. Se trataría, en este caso, de intentar escapar del taller de Leonardo Da Vinci resolviendo diversos puzles y así poder hacernos con el Fruto del Edén. Además este también poseería funciones de juego cooperativas.

Las imágenes procederían originalmente del perfil de Dribble de Matt Stenquist. Él habría sido el diseñador de la interfaz filtrada y el primero que se ha apresurado a desmentir que dichas imágenes sean de un proyecto que vaya a salir a la venta.

Captura de la interfaz de Assassin’s Creed: Da Vinci’s Workshop

Posteriormente, Ubisoft ha confirmado de forma oficial la existencia de este proyecto, pero aclarando que no es nada más que eso, un proyecto en colaboración con estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Breda, en los Países Bajos. En caso de que la compañía gala quisiera distribuirlo de forma comercial tendría que autorizar a un tercero para ello.

Tras esto, cabría preguntarse si sería factible un juego de realidad virtual ya sea para las Oculus Rift, las HTC Vive o las Playstation VR sobre la saga Assassin’s Creed.

Mas allá de una experiencia similar a la de este proyecto no parece que actualmente fuera factible. Como mucho lo que podría realizarse sería una especie de aventura interactiva y lineal  en la que habría fases de parkour y otras de combate. Pero esto rompería una de las esencias de la saga: la libertad.

¿Creeís que Ubisoft debería apostar por esta tecnología? ¿Como lo adaptaríais si estuviera en vuestras manos el desarrollo de un juego VR de Assassin’s Creed?

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here