Pese a sus malas prácticas a lo largo de los últimos años, Blizzard sigue disponiendo de algunas de las IP más icónicas de la historia. Tanto es así que miles de jugadores están deseando que se produzca la compra de Microsoft, pues consideran que esto podría relanzar al estudio. El anuncio de World of Warcraft: Wrath of the Lich King Classic solo ha potenciado ese deseo.
Mientras tanto, para aprovechar el tiempo, la desarrolladora sigue con sus planes de producción. Es algo lógico, claro está. Es más, a muchos usuarios no les ha sorprendido el anuncio de este nuevo WoW Classic, pues continúa con la dinámica que han estado siguiendo durante los últimos tiempos.
El juego llegará a nuestros ordenadores a finales de este año y tiene por objetivo devolvernos la magia de la franquicia a través de un nuevo classic. Este se ambienta en una de las expansiones favoritas de los juegos, Wrath of the Lich King, y es considerará como una de las mejoras de la historia de World of Warcraft.
World of Warcraft: Wrath of the Lich King Classic será gratis si…
Como detalle, se lanzará sin coste adicional para todos aquellos usuarios que ya dispongan de una suscripción activa a World of Warcraft, siendo esta una noticia bastante positiva. A fin de cuentas, estos movimientos son favorables para el jugador siempre y cuando no supongan coste adicional ninguno y no estropeen la experiencia de juego.
Características
El estudio también ha querido hablar de las características de esta versión clásica. Podemos destacar:
- El sombrío y helado norte: tal y como sucedió allá en 2008, Wrath of the Lich King nos permite visitar dos zonas de Rasganorte: la Tundra Boreal o el Fiordo Aquilonal. Son dos de las sombras más tétricas y queridas del juego, pues marcaron un antes y un después en el gameplay.
- El despertar de los caballeros de la Muerte: una de sus principales características fue la creación de los Caballeros de la Muerte, una clase que solo estaba disponible a partir de nivel 55. Esta característica será una de las principales una vez más.
- Nueva profesión – Inscripción: esta nueva profesión permite a los jugadores crear glifos místicos que alteran la apariencia de los hechizos y facultades y modifican sus propiedades, así como abalorios y objetos para la mano izquierda.
- Logro desbloqueado: se presentarán nuevos logros para los jugadores.
- Mazmorras y bandas: Volved a visitar algunas mazmorras de 5 jugadores que dejaron una huella indeleble en la saga, como Azjol-Nerub y La Matanza de Stratholme, y asediad Naxxramas en un banda para 10 jugadores que actualiza la clásica para 40 jugadores de World of Warcraft.
Para terminar, la compañía ha aclarado que se podrán adquirir subidas de personaje hasta el nivel 70, de manera opcional, cuando se acerque el lanzamiento de World of Warcraft: Wrath of the Lich King Classic. No obstante, todavía no se ha revelado su precio. Análogamente, los jugadores podrán crear a su primer Caballero de la Muerte durante una actualización de contenido previa al lanzamiento del juego. No habrá ningún tipo de restricción más allá de disponer de un personaje de nivel 55 o superior.