Anunciado oficialmente ‘Final Fantasy XVI’

Es oficial, Final Fantasy XVI ha sido anunciado durante el Playstation Showcase con un espectacular e impactante trailer

0

Final Fantasy XVI es una realidad. Durante el evento Playstation Showcase, Sony abrió la conferencia con nada más y nada menos que la décimo sexta entrega de la franquicia. Lo hizo con un primer y espectacular tráiler denominado Awakening. El juego será una exclusiva para sistemas Playstation 5 y PC.

Anuncio oficial de Final Fantasy XVI

Trailer de anuncio de ‘Final Fantasy XVI’

El anuncio no pilló por sorpresa a muchos debido a que, días antes del evento, rumores y filtraciones sobre el título se dieron a conocer. Así pues, Square Enix volvió oficial todo esto el pasado 16 de agosto con un primer tráiler. En este se nos presentó la nueva ambientación, protagonistas, aspecto visual y lo más importante, gameplay.

Junto a a otros muchos detalles, tenemos un claro regreso a la fantasía medieval que tanto se ha demandado por parte de los fans de la franquicia. De esta forma, nos alejamos de entregas futuristas o ambientadas en un mundo actual. Por poneros un ejemplo, así lo fue la aventura de Noctis y sus amigos en Final Fantasy XV. Aparte de esto, si sois conocedores de las últimas entregas, sabed que se ambientará en la saga conocida como Fabula Nova Crystallis, la cuál está presente desde Final Fantasy XIII.

En cuanto a la dirección del título encontramos a Naoki Yoshida (Final Fantasy XIV, Dragon Quest X) y a Hiroshi Takai (Final Fantasy XIV, The Last Remnant). En cuanto a su apartado jugabl,e vemos dos personajes a los que podremos controlar, de los cuales no sabemos aún sus nombres, pero que nos ha dejado un gran sabor de boca su sistema de combate, y no es para menos. Según parece, Ryota Suzuki, diseñador jefe de combates de juegos como Dragon’s Dogma o Devil May Cry está involucrado en el proyecto. Sin embargo, aún desconocemos si mantendrá ese estilo táctico que tan bien funcionó con el reciente remake de Final Fantasy VII o si apostará por un combate totalmente en tiempo real como lo hizo Final Fantasy XV.

Faltan muchos detalles por revelar

Trailer de anuncio de ‘Final Fantasy XVI’

El título, aún sin ventana de lanzamiento, se daría a conocer en mayor profundidad a partir del año que viene según sus creadores. ¿Qué os a parecido el tráiler de anuncio de Final Fantasy XVI? ¿Os gusta la nueva ambientación y estilo visual del juego, o preferís un estilo más realista como su anterior entrega? A nosotros desde luego nos ha convencido y estamos deseando compartir nueva información en cuanto salga a la luz.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here