Anunciado nuevo proyecto para ‘La Rosa de Versalles’

Nuevo proyecto para un clásico manga shōjo de Riyoko Ikeda:, La Rosa de Versalles

0
Compartir

La Rosa de Versalles tendrá una adaptación a pantalla y un juego

Otomate, una marca de juegos románticos dirigidos a público femenino, ha anunciado que el clásico manga shōjo de Riyoko Ikeda, La Rosa de Versalles, inspirará un nuevo proyecto. El proyecto (llamado Shiritsu BeruBara Academy: Versailles no Bara Re*Imagination) tiene una «adaptación de pantalla» no especificada y una adaptación de juego que tendrá temática escolar. Otomate también lanzó un vídeo promocional para el proyecto:

El vídeo no especifica si la «adaptación a pantalla» será un live-action o un anime; ni especifica el medio o lugar previsto para la adaptación.

Datos sobre La Rosa de Versalles

La Rosa de Versalles (ベルサイユのばら Berusaiyu no Bara), conocida también como Lady Oscar, es un clásico manga shōjo creado por la mangaka Riyoko Ikeda. Es una de las historias pioneras dirigidas a un público femenino; en ella se establecieron muchos de los tópicos del género shōjo.

Shueisha publicó el volumen recopilatorio 11 de Berusaiyu no Bara, el primer volumen de la serie en cuatro décadas, en agosto de 2014. El volumen incluye los primeros cuatro one-shots de Berusaiyu no Bara. El volumen recopilatorio 12 del manga incluyó su quinto y sexto one-shot y se puso a la venta en julio de 2015.

El manga original fue publicado en la revista Margaret de Shueisha en 1972. Debido a su impacto en el público se convertiría en una película rodada en imagen real (Lady Oscar, de 1978). Posteriormente, tendría un exitoso anime de 40 episodios en 1979. Además, el manga inspiró una película de animación en 1990 y diversos musicales.

La rosa de versalles

Sinopsis

La historia está ambientada en la intrigante corte de la reina María Antonieta antes y durante los trastornos de la Revolución Francesa. Lady Oscar es una mujer joven criada como un hombre para servir como guardia del palacio.

[Total:4    Promedio:3.3/5]

Deja un comentario