Anunciado ‘Metal Slug Tactics’ con un explosivo tráiler

Dotemu y Leikir Studio anuncian Metal Slug Tactics, un explosivo tráiler de debut que lleva a los héroes de la serie a un nuevo frente de batalla.

0

Summer Game Fest ha comenzado dejando varias noticias detrás de sí. Al esperadísimo anuncio de Elden Ring y su fecha de lanzamiento se han sumado otras novedades que, todo sea dicho, no deben ser obviadas. Una de ellas es Metal Slug Tactics, un juego de estrategia de la editora Dotemu y la desarrolladora Leikir Studio en colaboración con SNK. Se trata, a grandes rasgos, de una adaptación del archiconocido juego de guerra. El título llegará a PC vía Steam como parte del Summer Game Fest 2021.

Metal Slug Tactics

En Metal Slug Tactics se reunirán, una vez más, Marco, Erio, Fio y Tama para dirigir al Escuadrón de los Halcones Peregrinos. El campo de batalla, no obstante, será bien diferente en esta ocasión. Así, dejaremos a un lados el infierno de balas de la franquicia original en favor de una variante más pausada y táctica; Metal Slug está más vivo que nunca. Además de emuñar las armas clásicas de la saga, dispondremos de árboles de habilidades, distintos perks y un supersistema de adrenalina alimentado por los ataques que permitirán sacar ventaja y destruir los flancos de los villanos distintivos de la serie.

El juego promete ser todo un desafío; Metal Slug Tactics construye sus niveles a través de escenarios divididos en recuadros artesanales de terreno. Se ha pretendido crear una serie de planos de batalla de carácter impredecible. De esta forma intentarán asegurar que todos los enfrentamientos deban superarse mediante estrategias calculadas más allá de la memorización. Incluirá elementos roguelite para hacer que las misiones sean rejugabes y que cada victoria sea única y merecida. Ahora bien, un astuto escuadrón o un jefe de dificultad diabólica se vuelven insistentes, es posible volver a las rondas de inmediato.

Todo vendrá acompañado de un precioso pixelart y animaciones muy fluidas que recrearán y canalizarán con fidelidad la estética atemporal de la saga. A grandes rasgos, Metal Slug Tactics es una extensión natural de la franquicia. Las encendidas batallas de cada misión ganan impulso gracias a la música original de Tee Lopes (autor de —entre otros títulos— la banda sonora de Sonic Mania, League of Legends, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge). Metal Slug Tactics es un homenaje respetuoso a un clásico de siempre y una nueva e imaginativa manera de celebrar la serie de renombre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here