Anunciada la remasterización de la saga Bioshock

0

Llevábamos ya unos días donde las filtraciones y rumores de esta colección eran prácticamente continuas y ayer 2K Games confirmó la remasterización de esta franquicia, en este conjunto están el Bioshock 1, 2 e Infinite.  El lavado de cara de la popular franquicia saldrá al mercado el 16 de septiembre de este mismo año ofreciendo con él todos sus DLC´s y contenido descargable, saliendo para PS4, XBOX One y PC. Además el recopilatorio incluirá vídeos exclusivos nunca antes vistos de Kevin Levine (director creativo y co-fundador de Irrational Games. Lideró la creación del juego BioShock).

Pero entiendo que muchos no os acordéis de este juego, o que simplemente no habéis tenido la oportunidad de jugar a estas magnificas entregas, para remediar esto os haré una pequeña sinopsis de estos videojuegos. Para ello me remontaré a mi gran fuente de sabiduría inagotable (aka Wikipedia).

Bioshock 1

maxresdefault

El juego transcurre en una ucronía del año 1960 (género literario que también podría denominarse novela histórica alternativa y que se caracteriza porque la trama transcurre en un mundo desarrollado a partir de un punto en el pasado en el que algún acontecimiento sucedió de forma diferente a como ocurrió en realidad), y pone al jugador en el rol de Jack, superviviente de un accidente de avión, que luego deberá explorar la ciudad de Rapture, mientras que lucha contra seres humanos mutados con poderes especiales y robots diseñados para atacar ciertos objetivos automáticamente. El juego, que se encuentra en la categoría de juego de disparos en primera persona, incorpora elementos de juegos de rol, biopunk, survival horror y sigilo, por esto, es descrito por sus desarrolladores y Levine como una “secuela espiritual” del juego System Shock 2.

El juego ha recibido gran cantidad de críticas positivas, además ocupa el tercer puesto en la escala de clasificación de videojuegos para Xbox 360 por GameRankings, y el cuarto para PC.

Bioshock 2

bioshock-2-wallpaper-1080pgames---bioshock-2-full-hd-wallpaper-1080x1920px-bioshock-game-hd-vtt4f2lv

(OJO, esto puede tener spoilers del primer juego por ser una secuela)

BioShock 2 transcurre 8 años después de los sucesos de BioShock. Después de que Jack escapara de Rapture con algunas Little Sisters, la doctora Bridgid Tenenbaum escapa de la ciudad con el resto de Little Sisters que había salvado. Las muertes de Andrew Ryan y de Frank Fontaine han dejado vacío el puesto de líder de la ciudad. Este puesto es ocupado por la Dra. Sofia Lamb. Lamb comienza a manipular a los Splicers gracias a una secta llamada la Familia de Rapture, liderada por el padre Simon Whales.

En 1958 (10 años antes de que inicien los sucesos de BioShock 2, y solo dos años antes del BioShock original), el primer Big Daddy unido a una Little Sister, el Sujeto Delta (Modelo Alfa), inicia su ronda con su Little Sister. Ambos pasan por una fiesta de fin de año en el spa Adonis, y pronto la Little Sister es emboscada por cuatro Splicers. Delta logra matar a dos, y deja malherida a una Splicer, pero el último hipnotiza a Delta usando un plásmido. Entonces entra en escena Lamb, que había planeado el hecho para recuperar a su hija, Eleanor Lamb (la Little Sister de Delta). Aprovechando el plásmido, Sofia le ordena a Delta que se suicide disparando una pistola Luger P08 a su cabeza, en frente de la horrorizada Eleanor. Delta muere instantáneamente.

En 1968, 10 años después, Delta revive irónicamente en el mismo lugar donde murió, gracias a una Vita-Cámara. Sin recordar nada de lo ocurrido durante estos 10 años, Delta comienza a vagar por Rapture con un único objetivo: encontrar a Eleanor.  Delta logra hacer contacto con la Dra. Tenenbaum, que ha regresado también a Rapture. Ella le explica a Delta que regresó debido a las desapariciones de niñas en la superficie, siendo raptadas en las costas del Atlántico norte. Algunas Little Sisters, que se quedaron en Rapture, han crecido y alcanzado la pubertad, y han sido reconvertidas en Big Sisters, una especie de Big Daddy más ágiles y poderosas.

Bioshock Infinite

338154

BioShock Infinite no es una secuela directa de las anteriores dos entregas, tomando lugar y tiempo antes de los eventos ocurridos en susodichas, pero reteniendo aún la misma esencia en elementos de jugabilidad y estructura estética en lo que ambientación se refiere. Situado en el año 1912, el jugador controlará a Booker DeWitt, un exagente de Pinkerton en su intento de rescatar a una mujer llamada Elizabeth, quien se encuentra atrapada a bordo de Columbia, una ciudad flotante en decadencia a punto de colapsar.

Y esto ha sido todo.

Tened una buena tarde, noche o días y si os ha gustado compartid.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here