Animes desconocidos: To Aru Majutsu no Index

0

Quizá no sea una serie conocida, aunque varios conocen su spin-off To Aru Kagaku no Railgun. Esta serie se basa en un conflicto entre ciencia y religión con toques cómicos y otros bastante serios. To Aru Majutsu no Index o A Certain Magical Index es una serie basada en las novelas del mismo nombre.

Todo comienza con la existencia de un proyecto japonés: crear una ciudad con estudiantes con poderes sobrenaturales. Ciudad Academia, es la cúspide de la ciencia donde jóvenes en consiguen «despertar» sus poderes de Esper. Estos poderes les otorgan habilidades increíbles a gran variedad y otros no poseen despertarlos correctamente, por lo tanto todo acaba siendo una sociedad basada en los niveles de sus poderes.

El protagonista, Touma Kamijou, un chico corriente de una escuela corriente dentro de esta ciudad conoce a una monja llamada Index Librorum Prohibitorum, también conocida como Index. Tal nombre viene de la colección de 103.000 grimorios que posee en su memoria. Touma posee la habilidad de nivel 0, Imagine Breaker. Tal habilidad es la que le hace inmune a cualquier poder sobrenatural, incluida la bendición de Dios y por lo tanto la carencia de suerte. Además, To Aru posee algunos clichés como lolis o tsunderes que buscarán aliviar la seriedad siendo útiles como método cómico dentro de la trama. 

Es una serie entretenida, por no decir que engancha. Sus personajes poseen carisma y la historia llena de intrigas que desearás que saquen pronto la tercera parte del anime. Por eso, lo único malo es la falta de la continuación del anime. A pesar que las novelas siguen saliendo, seguimos sin la siguiente parte de la trama… La cual seguro que al ver la serie desearás con ansias verla. Muchos fans desean que salga ya To Aru Majutsu no Index III.

Por ahora tenemos las dos primeras, los spin-offs de To Aru Kagaku no Railgun (y S) donde se centra el protagonismo en uno de los personajes también más carismáticos y con importancia de la serie: Misaka Mikoto, una esper de nivel 5 conocida como Railgun y sus amigas. Otro spin-off, pero ya en manga, es el de To Aru Kagaku no Accelerator donde trata también de otro personaje importante llamado Accelerator, el esper más poderoso y n.º 1 de Ciudad Academia. Que están publicándose en el manga y el anime más reciente viene de Railgun.

Lo más entretenido de esta serie es la variedad de personalidades e ideas en cuanto a habilidades y poderes que existen en el transcurso de la serie y cómo poco a poco va de algo cómico a algo realmente serio. Donde los personajes van madurando y descubriendo verdades críticas para el propio orden de su mundo. E incluso, evitar que tanto la religión como la ciencia acaben dominando todo. Donde los magos son de la Iglesia y no sabes si son los verdaderos villanos de todo.

Además, la serie posee de una película: To Aru Majutsu no Index: Endymion no Kiseki, sacada en 2013, donde cuentan personajes de la serie original y sus spin-offs para poder tener hasta un manga de precuela. Incluso regalaron una copia de la novela a los primeros 103.000 espectadores en honor a los grimorios que posee en su memoria Index.

Personalmente, recomiendo esta serie para aquellos que deseen conocer una saga bastante buena y larga. Por no decir que hay equipos hispanos de traducción de las novelas por si uno desea seguir la historia y no puede esperar a que saquen nueva temporada del anime. La saga posee personajes carismáticos y otros inquietantes que nos harán ver cada capítulo con más ganas para el siguiente.

Happy world

[Total:2    Promedio:3/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here