Opinión sobre La espada de Shannara (I)

0
Compartir

Resumen de La Espada De Shannara

Cuando tan solo era un bebé, Shea fue abandonado en la puerta de los Ohmsford y, desde entonces, ha sido uno más de la familia y ha llevado una vida pacífica en Valle Sombrío. Todo cambia con la llegada de un misterioso visitante, el druida Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo en una ocasión ha despertado.La única arma capaz de derrotar al hechicero es la espada de Shannara, pero solo el verdadero heredero del elfo Shannara podrá empuñarla y salvar el mundo que conocen.

 

Información sobre el libro:

Título: La Espada De Shannara
Autor: Terry Brooks
Saga: Las Crónicas de Shannara  #1
Editorial: Oz Editorial
ISBN: 978-84-941729-8-4

Sobre el autor:

Terence Dean «Terry» Brooks (n. 8 de enero de 1944) es un célebre prolífico autor de literatura fantástica, con más de 25 bestsellers en las listas de más vendidos del New York Times. Sólo la serie de Shannara posee más de 30 volúmenes, además de haber escrito otras sagas como «Landover» o «Word & Void».
La Espada De Shannara
La historia comienza cuando el joven Shea, hijo adoptivo de la familia Ohmsford, recibe la inesperada visita del misterioso druida que le cambiará por completo la vida, a él y a su hermano. Los dos, junto con la ayuda del poderoso Allanon  y una reducida compañía de seres de todas las especies, se verán inmersos en una peligrosa misión para salvar las cuatro tierras del tenebroso hechicero que ya asoló al mundo una vez. Su misión consistirá en recuperar el único arma capaz de hacer frente al peligroso hechicero. Para ello, deberán recuperarlo de la fortaleza de Paranor, la cual ha sido tomada por los ejércitos de este poderoso adversario.
Shea es un joven mestizo mitad humano y mitad elfo, que fue acogido cuando apenas era un bebé por la familia Ohmford. Su vida desde entonces en Valle Sombrío ha sido pacífica y sencilla, convirtiéndose en miembro más de la familia. Sin embargo, las cosas se tuercen cuando Allanon, un misterioso montaraz, se cruza con Shea y le advierte de una terrible amenaza que se cierne sobre el mundo, así como el origen y la verdadera naturaleza de Shea: como único y verdadero heredero de Jerle Shannara sólo él puede empuñar la espada de Shannara y destruir al enemigo. ¿Lo conseguirá?
Esta primera entrega de la saga, aunque muy extensa, no pierde emoción en ningún momento. Sus casi 600 páginas están cargadas de acción y de escenarios y personajes diferentes que hacen que sea imposible despegarte de sus páginas. Nos encontramos con humanos, elfos, ogros, enanos… y un sinfín de criaturas más que obran en función de sus propios intereses. No todo es blanco o negro, siempre hay medias tintas y en la lucha contra el mal es algo más que común. Shea y su hermano Flick tendrán que huir de su hogar hacia lo desconocido, hacia un inmenso mundo ajeno hasta ese momento para ellos, al tiempo que tratan de esconderse del ejército enemigo y buscan la forma de hallar la Espada de Shannara, la única que puede destruir al Señor de los Brujos y acabar con la guerra que amenaza con destruir la existencia de todas las razas. A pesar de volverse un poco tedioso en los primeros capítulos debido a la extensa introducción, merece totalmente la pena tratar de comprenderla bien para poder entender por completo este maravilloso mundo fantástico creado de cero por el autor. Por ello, es totalmente lógico que nos tenga que poner en situación: dé explicaciones detalladas de las diferentes razas, de los lugares, de cómo se creó el mundo en el que viven, quiénes lo corrompieron, cómo surgieron las primeras guerras, por qué el enemigo desea con tanto fervor la Espada de Shannara… Es una saga muy extensa y con este primer libro apenas se roza la superficie, pero las explicaciones y detalles que se revelan en esta novela son más que necesarias para no perder el hilo e ir entendiendo todo lo que se cuece y está por suceder. Por esta razón, lo que en un principio parecía algo tedioso de leer acaba resultando sumamente esencial para lo que sucede poco después.
En resumen, me parece un maravilloso libro introductorio para una saga de gran calibre, por lo que espero que las próximas entregas no dejen indiferente a nadie.
Puntuación: 7/10
[Total:1    Promedio:2/5]

Deja un comentario