Anime review: Junjou Romantica

0

Desde mi punto de vista, siendo fujoshi, es muy raro o muy excepcional que un yaoi tenga un contexto diferente en lo que es el anime en sí, ya que todos suelen tener el mismo argumento «erótico» sin ceñirse a nada más o uniendo elementos de otros géneros, como la mafia, guerras, etc…. El ejemplo está en animes como Maiden Rose o Ikoku Irokoi Romantan. Sin embargo, en Junjou Romántica podemos decir que, durante todo el transcurso de la historia, ese «contexto erótico» no es lo único que trata, va más allá.

Consta de tres parejas cuyas aventuras se van alternando, en la historia,  según la importancia que tienen en el anime. Por un lado, la pareja principal, formada por Usagi-san, un escritor adulto de novelas serias y un conocido escritor de Boys Love anónimo, y por Misaki, un joven universitario que estudia economía. Esta pareja es la que, sin duda, tiene más protagonismo en Junjou Romantica y justamente es el ejemplo de que un yaoi se puede basar en la comedia absurda y en el romanticismo (como bien indica el nombre, ya que son la pareja romántica).

Por otro lado, tenemos a Junjou egoist que da comienzo con un flashback en un parque, y está compuesta por un profesor de universidad apodado el «ogro», cuyos males de amores están relacionados con Usagi-san (Junjou Romántica), y Nowaki, un adorable chico cuyo sueño es estudiar medicina. En esta pareja, sí hay un contexto más relacionado con el yaoi por el drama que Nowaki y Hiro viven durante los seis años de relación y el hecho de que en este caso, parece que este basada en un slice of life (recuentos de la vida), pero con el matiz de que es yaoi. Esten el anime como en el manga, pero esta pareja, es la segunda protagonista de la historia  general.

Y finalmente, Junjou terrorist, la pareja terrorista. En este punto, nos daríamos cuenta de que todas las parejas están relacionadas entre sí, ya que Hiro (Egoist) es el compañero de trabajo de Miyagi, otro profesor de universidad de treinta y siete años, bastante infantil y divorciado de una mujer, que si bien no tuvo repercusión en su pasado, sí la tiene en su presente al presentarle a Shinobu, su sobrino, el cual está enamorado de Miyagi y poco a poco irá enamorándole a él. Realmente, no hay gran aparación de esta pareja ni en el anime, ni en el manga, pero podemos contar con ella como si fuera un one shot o una OVA de la serie.

Para mí siempre será uno de mis animes favoritos, quizá porque fue el relevo que me incitó a aventurarme en todo el mundo del manga y del anime. Y si al final te animas, como dato informativo, puedo decirte que consta de tres temporadas y que dentro de poco van a sacar la cuarta y que para iniciarte en este género es muy bueno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here