Reseña de La selección

0

La selección es una trilogía de Kiera Cass compuesta por La selección, La élite y La elegida que trata de la búsqueda de esposa por parte de Maxon, príncipe de Illéa. Está ambientada en América, pero en unos siglos muy posteriores, pues la Cuarta Guerra Mundial ya ha tenido lugar.

La primera parte de esta trilogía, La selección, me parece la típica novela rosa donde una chica protagonista, América, está con un chico que le rompe el corazón, sale elegida en un sorteo y, junto a otras treinta y cuatro participantes, va a castillo a conquistar el corazón del príncipe. Diría que es una mezcla de Los juegos del hambre menos sangrienta, mezclada con el programa <<Mujeres y hombres y viceversa>>. Aún así, su lectura es interesante, pues también hay ligeras pinceladas de política y educación mezcladas que te hacen pensar.

La élite es un cambio radical. Cada vez se pueden ver más pinceladas de política no tan distinta a la actual en algunos casos e, incluso, símiles de cómo grandes esferas han llegado al poder. Sin embargo, es la entrega que menos me gustó, se me hizo en ocasiones tediosa y bastante repetitiva.

De La elegida poco tengo que comentar, salvo que el quedarme boquiabierto es lo mínimo. Se notan muchísimas mejoras en la narración, en la historia y una evolución en los personajes inesperada. Además, hay una tensión constante que te engancha hasta el capítulo final. Yo tenía una idea de cómo acabaría la saga, con la protagonista casada con el príncipe y el típico <<…fueron felices y comieron perdices>>. No obstante, no es así. Las increíbles peripecias (giros que da la obra) en la novela le da un toque único que creo que es lo que la hace increíble.

Sin duda, recomiendo su lectura, sobre todo por la última entrega, La elegida (hay dos libros más, pero son meras secuelas). Mi puntuación para la saga es de siete sobre diez.