Anime review: Anohana

0

Los grandes géneros del anime y el manga, por muy diferentes que sean respecto al argumento, siempre, y digo siempre, nos conmueven en algún momento de su trama. Ese momento, puede ser pequeño e incluso que casi no lo notemos. Pero hay un género en particular que, sea cual sea el anime o el manga, en todo momento, desde el principio hasta el final, no solo nos conmueve, también nos emociona, nos impresiona, y, a los más vehementes, nos apasiona.


Sin duda alguna, si eres de las personas que conocen a la perfección los animes más famosos de cada tipo, AnoHana no te será indiferente respecto a los Slice of Life o Recuentos de la vida, como se conoce en español. La muerte está en nuestra continua persecución creando temor y creando expectación. Pero a una imagen errónea.

Jinta, Poppo, Anaru, Yukiatsu y Tsuruko son solo niños. Menma lo es también, pero el tiempo se para en el instante más feliz e importante de su vida. Cuando tiene amigos de verdad y es consciente de ello. El grupo se separá a causa de la muerte de Menma. 10 años después, Jinta, antiguo líder del grupo, puede ver su espíritu, que quiere cumplir un deseo. Pero para ello, deberá reunir a sus antiguos amigos de la infancia. El problema es que tiene que convencerlos de que él puede ver a Menma ya que tienen que ayudarla a cumplir su deseo, para así que pueda ir al cielo.

Pero parece ser que el tiempo no se detiene únicamente para ella, sino que todos y cada uno de los protagonistas lo experimentan también. Y es triste que vivas tu adolescencia enterrado en el pasado, enterrado en el dolor. Pero el dolor que el personaje principal experimenta durante todo, y digo todo,el anime es sin duda superior al del resto, que bien no es poco.

Jinta estaba enamorado de Menma, pero no solo ese sentimiento es el culpable que le hace sufrir de tal manera. Él, es capaz de ver al fantasma jovial, feliz y radiante de su difunto amor, y cómo vive estando muerto. Por otro lado, cada personaje lleva el transcurso de su propia historia al extremo.

Yukiatsu, por ejemplo, cuyo amor hacia Menma también era tácito, persiste aún después de tanto tiempo y de tanto olvido, pero no puede simplemente dejar atrás la esencia de su amada.

image
Yukiatsu

Anaru, admiradora de la chica y enamorada de Jinta, no sabía muy bien cuáles eran sus sentimientos hacia su amiga. ¿La odiaba, la quería? Difícil es decirlo, ya que ni ella misma lo sabe con certeza, pero sin duda alguna se quedaría en su conciencia y en su memoria.

image
Anaru

Puede que la parte más realista de toda la historia, sea sin duda cómo transmiten el dolor, el recuerdo, la locura y el paso de los años desde el punto de vista de diferentes ojos.

Y por último, tan solo imaginad una realidad en la cual la demencia no amenace a los desmoralizados. Esa realidad nunca sería perfecta.

https://youtu.be/ANJTGxUq9gs&w=500&h=281

https://youtu.be/JRF5TIhshlo&w=500&h=281

 

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here