Análisis de Warlander | ¿Cómo le ha sentado el salto a consolas?

Os traemos nuestro análisis de Warlander en consolas aprovechando que se lanzó hace muy poco tanto en PS5 como en Xbox Series X|S.

0

Warlander llegó hace casi un año a nosotros para PC. Disponible desde septiembre de 2022, logró hacerse un pequeño hueco en la industria del videojuego gracias a una propuesta completamente diseñada por y para el online. Y si bien es cierto que no logró irrumpir de forma especialmente sonora, sí que logró conquistar a un pequeño séquito de jugadores que hoy día sigue siendo bastante fiel.

Con una base de jugadores más que decente, el juego de Toylogic logró encontrar su sitio sin hacer mucho ruido, pero con relativa seguridad. Hoy, poco menos de un año después, el estudio ha decidido expandir sus dominios al mundo de las videoconsolas. Es por esto mismo que no nos vamos a detener tanto en sus cualidades y singularidades, sino que os vamos a ofrecer un repaso general de lo que ofrece y de cómo rinde en consolas.

Dicho esto, y antes de comenzar, queremos dejar una cosa muy clara: es un juego free to play, por lo que podéis probarlo sin gastarnos nada y determinar vosotros mismos si os convence o no. Tiene opciones de micropago, pero la experiencia general es gratis.

Análisis de Warlander en consolas

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, como ya hemos comentado con anterioridad, este Warlander se acaba de estrenar hace nada en consolas. Nosotros lo hemos probado en PS5, pero también está disponible en Xbox Series X|S. Con esto en mente, cabría echarle un vistazo a los controles, pues una de las principales diferencias entre casi cualquier juego de consola y PC está en el teclado y ratón vs. mando.

En general, no hay ningún tipo de problema y, de hecho, se adapta muy bien al DualSense. Por definición, Warlander es un MMO en tercera persona con mecánicas de hack and slash. Por lo tanto, podríamos decir que es un juego orientado al combate multimasivo contra otros jugadores, siendo indispensable disponer de una conexión activa a internet para poder jugar a él.

Este concepto de MMO provoca que, dentro de unos márgenes, no tengamos el control directo de lo que sucede, puesto que solo seremos una pieza más. Pudiendo crear equipo con hasta tres personas, dependeremos del juego en equipo y de la estrategia general del conjunto global. A fin de cuentas, las partidas se dividen en dos equipos de 20 usuarios que deben combatir por unas zonas u otras.

Por supuesto, si ofrecemos un buen rendimiento y controlamos nuestras zonas, podremos decantar bastante la balanza, pero dependerá del conjunto. De hecho, si jugamos solos, pierde bastante impacto, ya que es mucho más divertido lanzarse a la batalla con amigos que en solitario. Como es gratis, es relativamente ‘fácil’ probarlo con más gente, así que hay tenemos un buen punto para probarlo si buscamos algo diferente.

Estrategia MMO en estado puro

Análisis de Warlander
Análisis de Warlander

Lo malo de todo esto es que el pay to win sí que se nota bastante. Aunque podemos progresar de manera natural, las mejoras que podemos adquirir mediante dinero real pueden ofrecer ventajas bastante importantes. De hecho, puede llegar a ser bastante complicado —por no decir imposible— medirte contra alguien que va completamente equipado. El match making puede ser algo cruel en ese sentido.

¿Y cómo funciona esto? Pues, a grandes rasgos, durante cada partida podremos ir cumpliendo una serie de objetivos que nos permitirán obtener puntos para mejorar a nuestro personaje. Estos puntos se pueden conseguir pagando, por lo que se puede crear una distancia muy grande y muy rápida hasta el punto de que sea tan injusta como frustrante. A esto debemos sumarle el hecho, por supuesto, de que cuanto más juguemos, mejor equipamiento tendremos, por lo que la curva inicial es muy complicada de llevar.

Por lo tanto, debemos saber a qué vamos. Esta es la curva más complicada de gestionar, porque por lo demás el juego está bastante bien. Divertido y entretenido, ofrece una puesta en escena bastante interesante que gustará a los fans del género de conquista y combate medieval. En ese sentido cumple con buena nota, la verdad.

Análisis de Warlander | Conclusiones

Análisis de Warlander
Análisis de Warlander

Dicho esto, una de las grandes ‘novedades’ de Warlander es su rendimiento. Echando un vistazo a Steam, hemos podido comprobar que empezó con mal pie. No funcionaba del todo bien y había bastantes errores. Esto, por suerte, se ha ido solucionando con el tiempo, dejando una experiencia bastante decente en PC. Gracias a esto, los usuarios de consola se han encontrado un juego mucho más entero desde el primer día.

Al menos ese ha sido nuestro caso, ya que en general todo funcionaba bastante bien. Dejando algún que otro error entremedio, Warlander nos ha ofrecido una puesta en escena satisfactoria, bien acompañada de un apartado gráfico atractivo y unos efectos de sonido conseguidos. En general, podemos decir que nos ha llamado la atención.

Algo que tiene especial relevancia cuando tenemos en cuenta que, como MMO, tiene tanta duración como nosotros queramos. No nos parece que sea juego para todos los días, pero sí que tiene desafíos y motivaciones suficientes como para mantenernos enganchados durante un par de horas de cuando en cuando. Ahí cumple muy bien.

A modo de conclusión, podemos decir que Warlander es un MMO interesante, sobre todo con amigos, construido sobre un ambiente medieval con buen apartado gráfico y jugabilidad, con un rendimiento muy logrado y controles bien adaptados a mando, cuyo principal punto en contra es que el pay to win está muy presente en no pocas partidas.

  • Mecánicamente sencillo y bastante divertido.
  • Buen rendimiento, apartado gráfico resultón y buen diseño de escenarios.
  • Interfaz intuitiva y opciones de juego interesantes.
  • A vececs el pay to win es demasiado determinante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here