Primeras impresiones de Test Drive Unlimited Solar Crown

Cuando el coche no arranca, algo pasa

0

Hacía muchos años que no teníamos un nuevo juego de la saga Test Drive. Si bien el último lanzamiento fue en 2012, la ausencia se empieza a notar más acusadamente desde 2011, fecha en la que tuvimos el lanzamiento de Test Drive Unlimited 2. Ahora, y desde el pasado 12 de septiembre, tenemos disponible Test Drive Unlimited Solar Crown, del que hoy os traemos nuestras primeras impresiones a modo de breve análisis.

Empiezo haciendo una explicación que considero necesaria para justificar porque no hacemos un análisis al uso. Y esta se sustenta en dos razones. La primera de ellas es que, a pesar de agradecer a Nacon que nos haya facilitado una clave con anterioridad al lanzamiento del juego, nos ha sido casi imposible iniciar el juego debido a sus problemas de conexión con los servidores. De hecho, aquellos jugadores que pagaron su edición más completa y que les permitía tener acceso previo al juego se encontraban en la misma situación.

Un juego al que le falta trabajo detrás, pero ya es jugable

Pero además, creemos que es un juego que, si bien puede entretener ahora mismo durante muchas horas, echamos en falta contenido y mejoras básicas como poder girar el volante completamente, ya que ahora solo se puede girar como unos 45 grados. De hecho, ya han anunciado que dicha implementación llegará más adelante. Y entendemos que son cosas que han de salir de inicio.

Una vez comentado esto, vayamos al grano. En esta ocasión, estamos ante un juego de carreras de mundo abierto al más puro estilo Forza Horizon. En esta ocasión, la empresa Radiant Corp organiza la más prestigiosa de las competiciones, la Solar Crown. Tras una breve cinemática, deberemos escoger entre uno de los 6 perfiles disponibles y personalizar el avatar (de cuerpo entero) a nuestro gusto. Incluso haciendo mejoras estéticas en su cuerpo como si de un cirujano se tratara.

Una vez hecho esto, y tras un breve “tutorial”, ya estamos en las calles de Hong Kong prestos y dispuestos a ganar reputación para ascender en nuestra carrera. Eso sí, seremos un mindundi en este mundo, puesto que quien parte el “bacalao” son los dos clanes existentes en el mundo del juego, los Sharp y los Street.

Análisis Test Drive Unlimited Solar Crown: Una jugabilidad clásica

Hablando de la jugabilidad, como suele ocurrir en este tipo de juegos, lo que nos encontraremos seguirá siendo adentrarse en el mundo abierto y participar en la limitada selección de carreras y contrarrelojes que se te han asignado, atravesar trampas a gran velocidad y poco más. Tendremos también coches destruidos y puntos de experiencia/monedas que recoger esparcidas a lo largo del mundo. Aunque esto será opcional y servirá para acumular más rápidamente experiencia o dinero.

A pesar de asentarse mucho en las bases de este tipo de juegos que otros títulos han estandarizado, sí que he encontrado algunas diferencias entre éste y otros juegos. La principal, en mis primeras sensaciones, es que en Test Drive Unlimited Solar Crown se ha rebajado la “dopamina”.

Me explico: en muchos juegos consigues bastantes coches por, simplemente, correr carreras. En este caso, deberás “currártelo” algo más para poder acceder a nuevos coches y éstos no serán simplemente un adorno que pasará a engrosar tu larga lista de vehículos de tu garaje. He tenido la impresión de que, al adquirir un coche, te espera un proceso más o menos largo de adaptación y de gestión de tu vehículo. Y eso puede agradar a muchos jugadores (pero puede disgustar a los menos pacientes, quizás)

El mapa es grande y bonito

Análisis Test Drive Unlimited Solar Crown

Lo que si que me ha gustado ha sido la recreación de la isla de Hong Kong. Si bien no he podido visitarla para compararlo con el juego, creo que estamos ante un mundo muy atractivo en lo que a paisajes y “postales” se refiere. Eso sí, se han hecho varios sacrificios para ajustar dicha recreación al juego. He notado a faltar algo más de tráfico ya que me ha dado la sensación de haber poco tráfico (entendemos que no hay que ser un loco y chocar contra todos, pero sí que había tramos en los que ibas muy solo). También he de destacar que parece, una ciudad fantasma, al no haber peatones en ningún momento. Pero entendemos lógica esa decisión al ser un juego centrado en lo que ocurre dentro de la carretera.

Su extenso mapa está dividido por zonas y cada una de ellas contará con varias actividades de las que tendrás seguimiento. Tendremos tareas secundarias que nos ayudarán al núcleo de la jugabilidad: conseguir más experiencia para subir nuestra reputación. Además, contaremos con la opción de viaje rápido, siendo esta disponible para los edificios a elección del jugador: dentro o fuera del edificio. Al estar fuera te encontrarás ya montado en tu coche, pero si optas por entrar al edificio en cuestión (un concesionario o tu propia habitación de hotel que hace las veces de hub), el juego pasa a una vista en primera persona con la que te desplazarás por la ubicación.

También necesita trabajo en lo técnico

Análisis Test Drive Unlimited Solar Crown

Para acabar, y en cuanto al rendimiento técnico, he de decir que éste es otro de los aspectos mejorables de TDUSC. La versión jugada ha sido la de PC y, a pesar de ejecutar el juego en una RTX 4090, el juego no ha podido mantener los 60 cuadros por segundo de manera estable en muchas ocasiones. Tener que recurrir a ayudas como el DLSS creo que denota falta de trabajo de optimización en este aspecto. Entendemos de la magnitud del trabajo que es recrear un mundo como el que nos propone Nacon, pero también creo que estamos ante un juego al que le falta pulido.

Análisis Test Drive Unlimited Solar Crown: Conclusiones

En definitiva, y a modo de conclusión, estamos ante un juego que no se ha estrenado por la puerta grande debido a sus problemas de conexión (además de pedir unir tu cuenta de Steam con tu cuenta de Nacon de manera OBLIGATORIA) y a una falta de pulido en lo técnico más que evidente. Jugablemente, el título se siente bien y las sensaciones son buenas. Siendo un título algo más “serio” que competidores como Forza Horizon, Nacon todavía está a tiempo de escuchar a la comunidad e implementar ciertas mejoras que deberían haber venido con su estreno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here