Análisis a WindBlown, explora los misterios dentro del Vórtice

Nos lanzamos de lleno en el Vórtice con este análisis de WindBlown, el roguelite de los creadores de Dead Cells con un gameplay fascinante.

0

De la mano de Motion Twin, hoy traemos este análisis de WindBlown, lo último de los desarrolladores de Death Cells. Para quienes no lo conozcan, se trata de un roguelite frenético lleno de desafíos, mapas espectaculares y muchos misterios por descubrir. ¿Listo para lanzarte al vórtice? Porque aquí os contamos todos los detalles.

Esta nueva propuesta del género roguelite, meterá de lleno a los jugadores en el vórtice donde tendrán que luchar para desentrañar los misterios que allí yacen. Será fundamental explorar este amenazante fenómeno para proteger el Arca, la zona que funciona como base y la cual podría ser tragada por el torbellino.

Análisis de WindBlown: en el ojo de la tormenta

De esta forma, el juego presenta su norma. Ingresa al cañón y lánzate a la aventura, lejos de mostrar un universo caótico y aterrador, WindBlown, regala a los jugadores, una carta de biomas preciosos, la combinación de perspectiva y plataformas da una clase magistral de como la distribución del espacio, sin un solo cuadro de texto, transmite más de la cuenta.

Además del espectáculo visual que los mapas pueden ofrecer, pudiendo ver desde cualquier ángulo casi toda la mazmorra a recorrer, el juego con solo su mapa, hace introducción a la mecánica más importante, los Dashes, algo que en muchos juegos se nerfea, quizá con algún tiempo entre usos o alguna desventaja en su abuso, aquí es todo lo contrario, ya que es fundamental si no obligatorio.

Cada plataforma, enemigo y pequeño ápice del juego, le pide al jugador usar el Dash, algo que lejos de acelerar de forma molesta nuestro recorrido, lo vuelve dinámico y permite que apreciemos los biomas con mayor gusto, un tándem perfecto y que le da incluso ritmo tan armonioso que es imposible no disfrutarlo, y junto al Dash, llega el combate.

Por lo general, la idea dentro de un juego donde repetir sin descanso es la ley, quienes acostumbran rondar el género roguelite, suelen dirigir sus partidas a un solo tipo de daño u arma. Aquí es donde WindBlown nos presenta su mecánica de alterataques, donde podremos lanzar un combo devastador si «Alternamos» de arma luego de un combo, pudiendo aumentar nuestro daño y abriendo un abanico de combinaciones magnífico.

Conclusiones finales | Análisis a WindBlown

Con ideas frescas y un gameplay frenético, cada nivel y combate se sienten increíbles, sin cortes entre las pantallas de un mismo nivel, cada zona le da al jugador una sensación de frescura y continuidad que evitan que el ritmo se pierda entre niveles, todo acompañado por su creativa ambientación y música que te mandarán por las nubes.

La experiencia ganada desde el lanzamiento de Dead Cells, le ha dado a la desarrolladora un sinfín de herramientas qué no solo supieron usar, sino que explotaron al máximo, un título con una perspectiva completamente diferente al exitoso Metroidvania, pero con una calidad y progresos gigantes, y que demuestra que el estudio no pretende estancarse en una sola visión.

Sin lugar a dudas, el juego es un recomendado absoluto, si te gusta el hack and Slash, si te gusta el Roguelite, y sin mencionar que tiene disponible un modo cooperativo que funciona fantástico y tiene gran cantidad de opciones de región. Gracias al enorme progreso y el feedback de la comunidad, no cabe dudas de que WindBlown pretende ponerse a la altura, sino más allá de lo que consiguió Dead Cells.

  • Gameplay Frenético.
  • Diversidad de armas y combinaciones, además de habilidades de todo tipo.
  • Biomas y Zonas impecables, juegos de perspectivas y movimiento increíble.
  • Cooperativo y muchas mecánicas que dan rejugabilidad.
  • Diminutos errores con algunas traducciones.
  • Variedad de personajes que no suman gran diferencia al gameplay.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here