Análisis: Tekken 7 (PS4/X1/PC)

Análisis del fin de la saga Mishima que le ha puesto Bandai Namco a la saga de lucha más reconocida mundialmente.

0

Vuélvete el Rey del Torneo de Puño de Hierro

Bandai Namco nos trae una de las franquicias de pelea más conocidas, esta vez con una nueva entrega, Tekken 7.

Unas de las sagas más reconocidas de la historia

Tekken se inició en 1994, siendo desarrollado por Namco, el cual actualmente es conocido como Bandai Namco.

Siendo la primera entrega el primer juego de lucha en implementar la animación 3D y el segundo el título de este género con el segundo con mayor número de ventas, esta franquicia ha ganado un nombre en la industria del videojuego.

Todos los títulos de la franquicia en consola sin contar Tekken Revolution y Tekken 7.

Todas las entregas narran la historia que envuelve el Torneo de Puño de Hierro (King of Iron Fist Tournament), montado por Mishima Zaibatsu.

Al ganador de dicho acontecimiento, se le permite el control completo de organizar una nueva competición, a la par que el control de la empresa.

El enfrentamiento entre los Mishima llega a su fin

Al tomar el control de Mishima Zaibatsu, Jin Kazama inunda al mundo en una guerra en el que la Corporación G está también.

Al enterarse de esto, Heihachi Mishima toma por la fuerza el poder en Mishima Zaibatsu para detener este conflicto, organizando así el séptimo Torneo del Puño de Hierro.

Heihachi Mishima en Tekken 7.

Kazuya Mishima, dueño de Corporación G, es consciente de esto y va en búsqueda de su padre, para matarlo.

Diversos célebres caracteres y varios nuevos se apuntan a dicha competición, formando así el plantel de personajes, junto a los que conforman la historia principal, que encontramos en Tekken 7.

Akuma, personaje de Street Fighter que tiene una aparición estelar en Tekken 7.

Además, Heihachi y Kazuya tendrán su batalla final, ¿quién saldrá victorioso?

Sinopsis

Amor, venganza, orgullo. Todos tenemos un motivo para luchar. Los valores son lo que nos define y nos hace humanos, más allá de nuestras fortalezas y debilidades. No existen las motivaciones erróneas, solo el camino que decidimos escoger.

Disfruta del épico final del clan Mishima y descubre los motivos detrás de cada uno de los pasos de esta batalla interminable.

Modo arcade, personalización y mucho más

Como ya es común en todo título de esta saga, existe un modo arcade. No obstante, esta vez, no desbloquearemos una breve cinemática con el personaje con el que hayamos completado dicha serie de combates.

Estas cortas historias, se encuentran junto al modo historia, en un apartado diferente, para ver cómo se desenvuelve el Torneo de Puño de Hierro, dejando de lado el conflicto entre los Mishima.

Akuma personalizado con unas gafas de buceo y un flotador en Tekken 7.

Aparte, encontramos un sistema de personalización, algo bastante normal en un título de Tekken. Estos objetos lo podremos conseguir comprando con monedas del juego o desbloqueándolos en el Combate de Tesoro, un nuevo modo.

En él, recibiremos dinero por cada combate en la que salgamos victorioso, además de conseguir un cofre, con lo cual podremos desbloquear objetos o, conseguir más monedas.

Plantel de personajes disponibles en Tekken 7 añadiendo a Eliza, personaje exclusivo con la reserva del juego.

Esto es algo que podríamos obviar, pues es algo que podríamos encontrar hasta lógico, pero a su vez encontraremos un modo duelo, donde podremos jugar con un segundo mando para picarnos entre amigos.

El modo práctica también está, para poder practicar esos combos que se nos hacen más difíciles de hacer y poder destrozar a nuestros amigos en cualquier quedada.

Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

La jugabilidad del juego sigue siendo la misma desde la primera entrega. El mismo sistema de dimensiones y la misma libertad en cuanto a movilidad.

Pocas novedades podemos destacar en esta nueva entrega además de la adición de nuevos combos más que el Rage Drive y el Rage Art.

Gigas, personaje de Tekken 7, realizando su Rage Art.

Estos dos ataques solo podremos realizarlos una vez hayamos alcanzado cierta barra de vida, para así poder remontar o rematar a nuestro oponente.

Un nuevo motor gráfico para ver mejor los puñetazos

Como ya se ha dicho por todos lados, Tekken 7 se desarrolló con el motor gráfico Unreal Engine 4, y esto es algo bastante notable.

No sólo ha mejorado considerablemente la calidad gráfica de los personajes, sino que también de las animaciones.

Esto se ve fácilmente también en las dos novedades de jugabilidad que mencionamos antes, pues estos ataques son espectaculares, y los gráficos acompañan a dicha espectacularidad.

Tus patadas pueden llegar a otros lugares del mundo

Algo a lo que estamos acostumbrados hoy en día es en la existencia del modo multijugador y esto en Tekken 7 no es ninguna diferencia.

Podremos jugar de tres maneras diferentes: sin rango, con rango y torneos.

En el primero de estos, podremos jugar en línea para mejorar nuestras habilidades con el personaje que queramos, pues no tendremos el riesgo de bajar en la clasificación.

Posicionamiento de los participantes tras un torneo en línea en Tekken 7.

Esto cambia en el segundo de los tres, pues jugaremos luchando por mejorar nuestra clasificación y rango con dicho personaje que elijamos.

El último de todos, participaremos en pequeños torneos, en el que dependiendo de cómo quedemos, obtendremos cofres y dinero del juego. Cuanto más alto sea nuestro puesto en el evento, mejor será nuestro premio.

Conclusión

Una buena historia, con un final bastante significativo. Una jugabilidad bastante fiel al de la saga, haciéndote querer seguir jugando más.

Gran cantidad de desbloqueables, habrá que echarle horas para tenerlos todos. No hay lag en el multijugador, cosa que se agradece infinitamente y más en entregas de este estilo.

El juego está completamente subtitulado al español, por lo cual no hay problemas a la hora de entender lo que está ocurriendo si no sabes el idioma en el que está hablando el personaje.

Cada personaje es «fiel» a su país, por ejemplo, Miguel habla en español, Jin Kazama habla en japonés y Eddy Gordo habla en brasileño, entre otros.


Lo mejor: vuelve una de las mejores sagas de lucha de la historia para conseguir el trono, con la misma jugabilidad e intensidad de siempre. División del modo historia en dos, una parte la familia Mishima y en otro el séptimo Torneo de Puño de Hierro.

Lo peor: poca personalización única para cada personaje. Peinados, gafas y muchos más objetos son comunes de todos los personajes.


Fondo de pantalla oficial de Tekken 7 en la que nos encontramos a Akuma y Heihachi Mishima.

Tekken 7 ya está disponible en todo el mundo para las plataformas de PlayStation 4, Xbox One y PC.

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here