Análisis técnico de Story of Seasons: Friends of Mineral Town [PS4]

Os traemos un análisis técnico de Story Of Season Friends of Mineral Town con motivo de su lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One.

0

Story of Seasons: Friends of Mineral Town lleva algo más de un año entre nosotros, pero la versión de PlayStation 4 y Xbox se ha hecho de rogar. Y es por eso mismo que hemos creído conveniente traeros una nueva review de la franquicia, aunque un poquito diferente. Como ya sucediera con Pioneers of Olive Twon y su versión de PC, hemos considerado adecuado traeros un análisis técnico de Story of Seasons: Friends of Mineral Town con motivo de su lanzamiento en formato físico en ambas plataformas.

Y es que, allá en su momento, ya os contamos que nos pareció. Por eso mismo no desgranaremos —de nuevo— sus características, sino que nos limitaremos a ofreceros nuestras impresiones técnicas. En cierto modo, y esto es algo que muchos jugadores ya sabrán, existen diferencias entre las versiones de Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox. Es más, tenemos un buen ejemplo con la variante en PC, pero eso ya es otro tema. Ahora sí, mas no sin antes presentar a Marvelous Europe (desarrolladora) y Meridiem Games (distribuidora), comenzamos.

Story of Seasons: Friends of Mineral Town y su rendimiento mejorado

Análisis Story Of Season Friends of Mineral Town
Análisis Story Of Season Friends of Mineral Town

La primera gran diferencia, indudablemente, que encontramos entre la versión de Nintendo Switch y PlayStation 4 (es la que nosotros hemos probado) es el rendimiento. Si bien es cierto que no podemos decir que la híbrida de Nintendo ofrezca unas malas prestaciones, las consolas de la competencia son más potentes. Por consiguiente, los resultados son mejores. Es decir, se han reducido los tiempos de carga y los frames por segundo son mucho más estables. En líneas generales podríamos hablar de un juego mucho más compacto y con una arquitectura bastante más sólida. Los problemas, que ya eran escasos en Switch, ahora son notablemente inferiores. Es un upgrade en toda regla.

En otro orden de cosas, la calidad del sonido es superior, aunque esto es otra consecuencia lógica si tenemos en cuenta las diferencias de hardware entre un buen televisor o una Nintendo Switch. ¿Quiere decir esto que en la híbrida la calidad del audio es mala? No. Simplemente que PlayStation 4 lo aprovecha mejor. Si utilizamos el dock, las diferencias son sensiblemente inferiores. Es más, podrían ser hasta inexistentes, aunque hay ya no sé deciros con total seguridad; mi capacidad auditiva no es lo suficientemente precisa como para responderos. Podría buscar los datos técnicos, pero en realidad es una tontería. Si no lo tanto he notado, será por algo ¿no?

En lo que se refiere al apartado visual, no hay grandes diferencias, aunque he creído notar otra mejoría respecto a la versión de Nintendo Switch. Sin alterar la calidad de las texturas o realizar grandes cambios, me ha parecido ver una imagen más nítida y con unos colores ligeramente más definidos. Una vez más, es una impresión más que una afirmación, y la diferencia tampoco es tan notable como para marcar un antes y un después. Sea como fuere, creo que PlayStation 4 y Xbox ofrecen una serie de bondades técnicas con las que Nintendo Switch no puede competir más allá de su portabilidad. Solo en el apartado técnico y, más en concreto, en Story of Seasons: Friends of Mineral Town.

Conclusiones

Análisis Story Of Season Friends of Mineral Town

Seré claro y conciso: si todavía no has probado Story of Seasons: Friends of Mineral Town, y allá en su momento te llamó la atención por su apartado gráfico, es una buena oportunidad para probarlo. Sigue siendo un buen remake de un clásico de los farming simulator que no busca sorprender, si no recuperar ese toque de nostalgia que tanto nos gusta. Interesante para juegadores novicios en la saga, la versión de PlayStation 4 y Xbox es técnicamente superior a la de Nintendo Switch. A cambio, no obstante, se sacrifica la portabilidad.

Análisis de Story of Seasons: Friends of Mineral Town. Clave de juego para PlayStation 4 cedida por Meridiem Games.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here