Inicio Videojuegos Periféricos Análisis del teclado Razer Huntsman V2

Análisis del teclado Razer Huntsman V2

¡Hoy os traemos nuestro análisis del Razer Huntsman V2, uno de los teclados mecánicos más potentes que hemos tenido el placer de probar!

0

¡Hola, amantes de los teclados mecánicos! Hoy os traemos el análisis del teclado más potente que hemos tenido en nuestras manos hasta la fecha. Sí, en esta ocasión os traemos nuestro análisis del Razer Huntsman V2. O lo que es lo mismo, una auténtica bestia de teclear a la que no veréis el momento de quitarle vuestras manos de encima.

Un teclado para todos los públicos

Este teclado está diseñado para conseguir un rendimiento espectacular en todos los niveles, tanto a nivel competitivo para los jugadores, como para aquellos que estén acostumbrados a las tareas más básicas como la realización de documentos. La velocidad de tecleo y el tiempo de respuesta va a ser lo que más destaquemos en esta review, ya que a nivel práctico, hemos notado mucho la mejora a la hora de escribir, por ejemplo, este mismo artículo. Pero a la hora de jugar también hemos podido comprobar que tiene un tiempo de respuesta absolutamente espectacular.

¿Pero cuál es realmente esa diferencia o de cuantos milisegundos estamos hablando? Razer tiene la respuesta para esto, y sí, existe realmente una gran diferencia. El Razer Huntsman V2 nos ofrece una latencia de 0.2 ms, que comparado con la media de la gran mayoría de teclados mecánicos del mercado (2.0-2.4 ms), estaríamos hablando de una mejora de rendimiento 10 veces superior a muchos teclados de otras marcas, y sí, se nota bastante.

Características que podemos destacar

Análisis del teclado Razer Huntsman V2
Análisis del teclado Razer Huntsman V2

En primer lugar, hablaremos de los botones situados en el extremo superior derecho del teclado. Tendremos un botón con rueda que servirá para subir y bajar el volumen, así como para silenciar el sonido del ordenador y activarlo con un clic en el centro, y os garantizamos que esta rueda la usaremos, ya que es muy cómoda y muy útil. También contamos con tres botones multimedia a la izquierda de la rueda con los que podremos avanzar o retroceder de canción o capítulo y un botón multimedia de play y pausa.

Asimismo, contaremos con una almohadilla reposamuñecas acolchada que se podrá poner o quitar a nuestro gusto con facilidad con un sistema de imanes acoplados. Si no tenéis espacio para ponerla se puede quitar sin problema, pero hay que reconocer que resulta muy cómoda para largas sesiones de tecleo. Y por supuesto con la característica iluminación Razer Chroma RGB.

PBT como alternativa al ABS

Análisis del teclado Razer Huntsman V2

Otro de los puntos fuertes de este teclado es el material de las teclas, una mejora respecto a anteriores modelos de la marca que utilizaban el plástico ABS. Esta vez nos encontramos teclas de PBT, también conocido como tereftalato de polibuteno. Un material mucho más ligero y duradero, con un acabado negro mate que otorga al teclado un brillo muy característico. También se ha utilizado el aluminio como material de construcción para las piezas y la estructura, lo que le otorga una mayor resistencia y durabilidad de los componentes. El sonido es también uno de los puntos fuertes de este teclado, algo que se aprecia mucho en este tipo de teclados mecánicos y es muy característico.

Características y especificaciones técnicas

Análisis del teclado Razer Huntsman V2
Análisis del teclado Razer Huntsman V2

A continuación os detallamos las características principales y especificaciones del teclado, que podéis consultar en la página web de Razer España.

  • Switches ópticos Razer.
  • Vida útil de 100 millones de pulsaciones.
  • Tecnología Razer HyperPolling con una tasa de sondeo de hasta 8000 Hz reales.
  • Teclas de PBT de doble inyección Razer.
  • Placa superior mate de aluminio.
  • Espuma amortiguadora de sonido.
  • Reposamuñecas de piel sintética afelpada.
  • Dial digital multifunción con cuatro teclas multimedia.
  • Cable de fibra trenzada.
  • Retroiluminación personalizable Razer Chroma RGB con 16,8 millones de opciones de colores.
  • Almacenamiento híbrido integrado con capacidad para hasta cinco perfiles de atajos de teclado.
  • Precio: 199,99 €.

Conclusiones

Análisis del teclado Razer Huntsman V2

Esta vez Razer se ha superado, y este teclado es la prueba de ello. Los Switches resultan muy cómodos y gustosos al tacto y al tecleo. Jugando a juegos como League of Legends hemos podido notar un tiempo de respuesta impecable para lanzar las habilidades y un ratio de respuesta mucho mejor al de mi portátil.

Cómodo, versátil y práctico, el Razer Huntsman V2, cumplirá a la perfección con cualquier tarea que le pongamos en sus Switches. Pese a que el precio es algo elevado, nos encontramos ante un teclado de altísimas prestaciones y calidad, por lo que consideramos que es una inversión a largo plazo para cualquiera que aprecie un buen teclado mecánico. En resumen, recomendamos su compra, por su aspecto y por su rendimiento, os lleváis una auténtica joya como periférico.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here