Análisis del nuevo Razer Basilisk V3

Un ratón que ha superado nuestras expectativas.

0

Hola amantes de los periféricos y de los ratones de alta gama, hoy os traemos a la web el análisis del nuevo ratón de Razer, el Basilisk V3. Hoy ponemos a prueba al tercer y último integrante de la gama Basilisk hasta la fecha, comenzamos.

Destripemos a la bestia: Razer Basilisk V3

Análisis del nuevo Razer Basilisk V3
Análisis del nuevo Razer Basilisk V3

Comenzaremos con el análisis exterior de este ratón y para ello primero hablaremos de su apariencia y de sus diferencias con el Razer Basilisk y el Razer Basilisk V2. La principal diferencia la notamos en el reposo del pulgar, que se ha alargado ligeramente hacia la izquierda, proporcionando una mayor superficie de agarre.

La rueda del ratón cuenta con sensibilidad adaptada, es decir, cuanto más rápido le demos, con menos resistencia nos encontraremos, al contrario que en otros modelos, que podía regularse con una rueda situada en la base del ratón. Asimismo, la iluminación RGB chroma, se ha extendido hasta el extremo superior del agarre, proporcionando una luz mucho más visible y potente.

Por lo demás y aunque los grips de agarre se perciben mejorados, las diferencias estéticas son mínimas, algo de agradecer porque es un modelo que luce espectacular.

Configuración y personalización completas

Análisis del nuevo Razer Basilisk V3

El Basilisk V3 cuenta con 11 zonas de iluminación Razer Chroma RGB así como con 11 botones programables y configurables para cualquier función que deseemos, algo muy útil para nuestros juegos. Todo esto lo podremos programar desde la aplicación Razer Synapse, donde podremos seleccionar el tipo de iluminación deseada y configurar cada botón, incluso los de la rueda.

El gatillo situado en el pulgar nos resultara muy útil para algunas funciones y es también totalmente configurable. En mi caso particular, lo utilicé en League of Legends para el Flash y me resultó muy útil. También podremos elegir la sensibilidad de forma rápida con los dos botones situados debajo de la rueda del ratón.

Nuevo sensor y Switches Ópticos mejorados

Análisis del nuevo Razer Basilisk V3
Análisis del nuevo Razer Basilisk V3

El nuevo sensor de Razer nos promete una precisión del 99.6% y unos maravillosos 26,000 DPI con nada más y nada menos que 650 IPS. Y cuando lo hemos puesto a prueba, nos ha quedado claro que este Basilisk juega en una liga superior. Los sensores proporcionan un tiempo de respuesta excelente y una precisión que supera al de los anteriores modelos con creces.

Esto se debe en gran parte a la tecnología «Smart Tracking» de Razer, una tecnología que permite el calibrado automático del ratón, de esta forma no tendremos que calibrarlo, como hacíamos anteriormente. También hemos notado el movimiento mejorado del ratón al deslizarse por la alfombrilla, así como su respuesta en el ordenador, esto se debe a la tecnología «Motion Sync», que permite una fluidez total a la respuesta del movimiento que reciba el ratón en nuestros monitores.

Por último, como es habitual en los Ratones Razer, contamos en la base con un botón de «perfiles», con el que podremos alternar entre 5 perfiles totalmente personalizables para adaptarnos a distintos juegos de forma rápida.

Características y especificaciones

A continuación os dejamos las características completas del Razer Basilisk V3, que podréis encontrar en la página web oficial de Razer:

  • Sensor óptico Focus+ de 26 000 PPP reales con un 99,6 % de precisión de resolución.
  • Hasta 650 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración.
  • Personalización avanzada de la distancia de despegue/apoyo.
  • Once botones programables de manera individual.
  • Switches ópticos para ratón Razer de 2ª generación con una duración de hasta 70 millones de clics.
  • Diseño ergonómico para diestros con agarres de goma moldeados por inyección
  • Rueda inclinable Razer HyperScroll de 4 direcciones con modos de accionamiento electrónico dentado y libre.
  • Ajustes inmediatos de sensibilidad (niveles predeterminados: 400/800/1600/3200/6400).
  • Memoria híbrida integrada y almacenamiento en la nube (4 perfiles +1).
  • Compatible con Razer Synapse 3.
  • 11 zonas de iluminación Razer Chroma con 16,8 millones de colores reales personalizables.
  • Cable Speedflex de 1,8 m.
  • Tamaño aproximado: 130 mm/5,11 pulgadas (largo) x 60 mm/2,36 pulgadas (ancho de agarre) x 42.5 mm/1,67 pulgadas (alto).
  • Peso aproximado: 101 g (sin incluir el cable).

Conclusiones

Análisis del nuevo Razer Basilisk V3
Análisis del nuevo Razer Basilisk V3

En primer lugar, me gustaría destacar que pese a que este ratón no tiene por el momento una versión inalámbrica, el cable de cuerda que posee resulta muy cómodo y casi imperceptible si tenemos suficiente espacio en la mesa, por lo que, si sois de ratones inalámbricos (como yo que suelo utilizarlos), os podemos asegurar que este ratón no os causara ninguna sensación de molestia o incomodidad por el cable.

Por otra parte, una de las cosas que suelo señalar como algo negativo en Razer suele ser el precio elevado de sus productos, que desafortunadamente no están al alcance de todos los jugadores, pero esta vez, he quedado gratamente sorprendido, ya que podremos conseguir este ratón por 79.99€ en la página oficial de Razer, un precio inferior incluso al que ofrece Amazon actualmente (90€).

Un precio más que razonable por las características que ofrece este producto y por la calidad que proporciona, todo esto sin olvidar que contaremos con 2 años de garantía. En cuanto a su rendimiento, tanto en tareas básicas como en juegos, el ratón es un auténtico 10. En mi caso particular, lo he probado con League of Legends y con Halo, The Master Chief Collection, y tengo que decir que es una auténtica pasada.

Para el LoL, he notado como mejoraba ligeramente en tan solo dos semanas a la hora de acertar los clicks sobre los objetivos. En el caso del Halo, he podido notar como mejoraba el movimiento sobre la alfombrilla sin perder precisión y he notado una mejoría notable con el rifle de precisión, un arma que requiere de un pulso firme, pero también de un buen ratón. Os recomiendo encarecidamente este ratón si jugáis Shooters o RPGS, ya que la personalización de botones y su tiempo de respuesta, os dejarán con la boca abierta. ¡Hasta la próxima amantes de los periféricos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here