Análisis de ‘Swag and Sorcery’

Una aventura que derrocha estilo

0

Saludos compañeros. En¡n esta ocasión os traemos el análisis de Swag and Sorcery, un juego de rol situado en un una época medieval y desarrollado por Lazy Bear Games y Uroboros Games (creadores de Punch Club y Graveyard Keeper) y lanzado en Steam, dónde nuestros intrépidos personajes tendrán que abrirse camino por escenarios repletos de enemigos mágicos y poderosos jefes.

Análisis de Swag and Sorcery, una aventura de rol con mucho estilo

En Swag and Sorcery, el reino se encuentra gobernado por un monarca al que solo le preocupa su look y su apariencia física, así como su ropaje, y pasa gran parte del tiempo contemplándose en su presuntuoso espejo.

El consejero real, su mano derecha, cansado de esta situación, decide que el reino se merece a un gobernador sabio y poderoso, y llega a la conclusión de que el mejor para este papel sería el mismo, ya que como consejero conoce bien la labor de un rey. Tras esto, decide que va a tender una trampa a su rey en el bosque cuando vaya de caza, e invoca un poderoso hechizo para situar a criaturas mágicas y  malvadas en su camino.

Y aquí es donde intervienen nuestros personajes y nuestra habilidad a sus mandos. Tendremos que equipar a nuestro personaje principal con toda clase de objetos y armas para mejorar su habilidad y superar los escenarios repletos de criaturas que querrán terminar con nuestra vida. Dependiendo de su nivel y sus equipamientos, podremos enviarle al éxito y a la recolección de nuevos items o a una muerte segura.

Completa misiones y sube de nivel

La mecánica del juego es sencilla, partiremos de nuestra aldea, dónde encontraremos aquellos edificios que nos permitirán interaccionar con nuestros personajes, como una armería para forjar armas, un spa para relajarnos y una iglesia para curar a nuestros personajes heridos en combate.

También tendremos un cuartel para mejorar el nivel y las habilidades de los personajes, un laboratorio para crear pociones, el mercado, con el que podremos vender objetos y finalmente, el establo, desde donde partiremos a nuestras aventuras.

Así será nuestro mapa de la ciudad, desde donde partiremos a la aventura.
Así será nuestro mapa de la ciudad, desde donde partiremos a la aventura.

Hay que hacer también una mención especial a la tienda S&S, donde podremos equipar a nuestros personajes con ropa de diseño para participar en las exhibiciones de estilo que se organizan en el reino y que nos proporcionarán recompensas y carisma.

El combate es muy sencillo, ya que nosotros no intervendremos de ninguna forma en el mismo, al menos en las primeras horas de juego, tendremos que limitarnos a observar como nuestros personajes recogen recursos del escenario y se enfrentan a los enemigos que habitan el bosque.

Así se nos muestra el escenario de combate.
Así se nos muestra el escenario de combate.

Podremos rendirnos si la cosa va mal, y a medida que avancemos, desbloquearemos el territorio para poder acceder al jefe final de cada zona. También podremos ver los recursos y los enemigos de cada zona antes de aventurarnos al combate.

En la imagen, podemos ver el porcentaje para acceder al jefe final, los recursos que encontraremos en esta zona y los enemigos que podrán aparecer.
En la imagen, podemos ver el porcentaje para acceder al jefe final, los recursos que encontraremos en esta zona y los enemigos que podrán aparecer.

Personalización muy rolera

Cómo en cualquier juego de rol, nuestros personajes podrán subir de nivel, mejorar sus atributos o equiparse diferentes objetos y armas para mejorar su daño o defensa. Podremos obtener objetos construyéndolos nosotros mismos o de eventos especiales que aparecerán de vez en cuando en la pantalla de misiones.

En este menú podremos equipar a nuestro personaje con todo tipo de objetos para el combate.
En este menú podremos equipar a nuestro personaje con todo tipo de objetos para el combate.

La mejora de atributos y la mejora de nivel serán imprescindibles para avanzar en el juego.

En este menú podremos subir de nivel a nuestros personajes y mejorar sus habilidades.
En este menú podremos subir de nivel a nuestros personajes y mejorar sus habilidades.

Nuestra opinión

El concepto y la idea original de Swag and Sorcery se nos presenta como una aventura muy interactiva y aparentemente con un toque algo gamberro, y, pese a que los gráficos o la música no son nada del otro mundo, si eres un auténtico fan del rol, podría llegar a atraparte.

Sin embargo, el juego tiene algunas fallas en cuanto a la jugabilidad. Al no poder intervenir de ninguna forma en los combates, terminan por convertirse en algo monótono, simple y aburrido. Cuando has mandado a tu personaje por decimocuarta vez al bosque porque te faltan ocho monedas para un objeto o para subir de nivel…  comienzas a desesperarte.

Nosotros solo hemos llegado al primer jefe, y no es nada del otro mundo, ya que los jefes en los juegos de rol suelen ser la chicha del paseo vacío de interacciones, pero ni por esas consigue resultar entretenido.

Y con todo esto, quizás pedir 9.99€ por el juego, nos pueda parecer poco, pero sin duda esperábamos más de este título. Un precio más que elevado para lo poco que se puede llegar a disfrutar, ya que a las cuatro horas de juego llegaba a resultar incluso tedioso.

Si por casualidad os encantan las aventuras animadas con temática medieval y el rol, podéis darle una oportunidad, pero no esperéis grandes sorpresas.

Gracias a todos por leernos, y hasta la próxima.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here