Análisis de Razer Wolverine Ultimate

Un mando totalmente inmersivo.

0

¡Muy buenas compañeros! Hoy os traemos un nuevo análisis de uno de los productos de Razer más reconocidos en Xbox one. Si, al igual que yo, eres un amante de los mandos de consola que permiten una gran personalización y que cuidan al detalle cada una de sus funciones, te invito a que te pongas cómodo. Hoy vamos a analizar en detalle el Razer Wolverine Ultimate. ¡Comenzamos!

Personalización sin límites

Razer Wolverine Ultimate, a simple vista, puede parecer un mando de Xbox One normal. No obstante, si lo observamos con detalle, nos daremos cuenta de que tiene hasta 6 botones o triggers adicionales y completamente personalizables. En nuestro análisis, cómo no, hablaremos de toda su personalización. Empezaremos, para variar, por estos botones que no encontraremos en otros mandos. En la siguiente imagen podemos apreciar los primeros dos, M1 y M2 en el mando, justo debajo de la firma de Razer y entre los botones LT y RT.

Análisis de Razer Wolverine Ultimate
Análisis de Razer Wolverine Ultimate

A continuación, si giramos el mando en sentido contrario, encontraremos los otros 4 botones adicionales. Hay que destacar que estos, son especialmente cómodos y accesibles con la punta de los dedos al sostener el mando en nuestras partidas. Además, los triggers corresponden a M3 y M4 en la parte superior y M5 y M6 en la parte inferior de la imagen.

Análisis de Razer Wolverine Ultimate
Análisis de Razer Wolverine Ultimate

Si nos fijamos bien en la imagen, podremos ver dos botones justo debajo de los mencionados antes M1 y M2. Estos botones o palancas, sirven para ajustar el recorrido de los gatillos RT y LT, proporcionando un disparo mucho más rápido y una interacción con el juego más fluida y dinámica si así lo deseamos. Esta función, en concreto, me ha resultado especialmente útil en los shooters,pero puede resultar igualmente útil en cualquier juego, ya que se ajusta a nuestra comodidad.

Por último, en cuanto a funciones especiales, el mando cuenta con un panel en su parte frontal inferior, donde se puede elegir con que perfil personalizado queremos jugar, silenciar el micrófono de nuestros auriculares y ajustar el volumen del juego en equilibrio con el chat de voz.

Análisis de Razer Wolverine Ultimate
Análisis de Razer Wolverine Ultimate

En este panel veremos dos indicadores led, el primero a mano izquierda, nos indicará mediante el color que le asignemos que perfil tenemos asignado en el mando, el segundo se encenderá en rojo únicamente cuando silenciemos el micrófono del auricular. Esta función puede parecer irrelevante, pero seguro que más de uno hemos tenido el micro desconectado y hemos tardado un rato en darnos cuenta.

Joysticks intercambiables y función Chroma

Razer Wolverine Ultimate permite intercambiar los Joysticks del mando entre un juego de tamaño estándar de cualquier mando y otro algo más elevado. Por si había dudas, sí, vienen incluidos con el mando. Asimismo, también tendremos la opción de intercambiar el panel de flechas por uno con una separación mayor entre las mismas, y que personalmente, a nivel estético luce mejor. De igual forma, viene incluido con el mando.

Análisis de Razer Wolverine Ultimate
Análisis de Razer Wolverine Ultimate

Por otra parte, y para no perder la costumbre, Razer ha incluido una tira de Led con iluminación Chroma RGB que rodea al botón de inicio y que sin duda, es toda una seña de identidad de la marca. Se puede personalizarse por completo.

Análisis de Razer Wolverine Ultimate
Análisis de Razer Wolverine Ultimate

Toda la personalización en una aplicación

El mando Razer Wolverine Ultimate es compatible tanto con Xbox One como PC y podremos configurarlo plenamente desde la aplicación Razer Wolverine for Xbox. En la aplicación tendremos la posibilidad configurar todos los botones del mando y crear perfiles de juego únicos o diferentes para más de un jugador. De esta forma, se podrán asignar configuraciones de botones distintas a los juegos según su género o simplemente cambiar el botón de salto por el de recarga si nos resulta más cómodo.

La aplicación es muy sencilla de utilizar y sumamente práctica si queremos hacer unos cambios rápidos de última hora, lo que me permitía ir probando la configuración a mi gusto mientras jugaba. Por otra parte, existe la posibilidad de configurar la iluminación con diferentes efectos vistos ya en la aplicación de Razer Synapse y también podrá desactivarse, por si no os termina de convencer. El mando cuenta, por otro lado, con el botón de inicio de Xbox One iluminado y una pequeña tira blanca de led que indica que esta conectado el mando.

Especificaciones técnicas

A continuación os dejamos detalladas sus especificaciones técnicas, detallas en la página web de Razer.

  • 2 botones frontales multifunción con Hyperesponse.
  • 4 gatillos multifunción con Hyperesponse.
  • 4 botones de acción ABXY con tecnología Hyperesponse.
  • Panel de control rápido de 4 botones.
  • Tira de iluminación multicolor de Razer Chroma.
  • Topes de gatillo para fuego rápido.
  • Joysticks analógicos cóncavos sin rotación lenta.
  • Puerto de audio de 3,5 mm para salida de audio estéreo y entrada de micrófono.
  • Función de liberación rápida del cable.
  • Funda de transporte.
  • Cable de fibra trenzada de 3 m (10 pies), ligero y extraíble, con conector Micro USB.
  • Tamaño aproximado: 106 mm/4,17 in (largo) x 156 mm / 6,14 in (ancho) x 66 mm/2,60 in (alto).
  • Peso aproximado (sin cable): 272 g / 0,6 lb.
  • Xbox One o PC (Windows® 10).
  • Conexión a Internet para Razer Synapse para Xbox.

Opinión personal y conclusiones

Como ya habréis podido deducir, nos encontramos ante un mando de enormes prestaciones y con un tacto y una comodidad impresionantes. Sin duda Razer ha puesto todo su empeño y dedicación en este periférico; se nota en todos sus detalles. El mando posee un grado de personalización increíble y ofrece una sensación de juego absolutamente profesional. En cada partida sentía como la fluidez de los gatillos y de los botones acompañaba a la perfección la sinfonía de muerte en cada baja. Puse el mando aprueba con el multijugador de Halo: The Master Chief Collection y DOOM 2016, y los resultados fueron sorprendentes.

En cuanto al precio, nos encontramos ante un titán de nada menos que 179,99€, un precio casi 3 veces superior al de un mando normal. Además, cuenta con una pequeña desventaja, pues requiere estar conectado por cable siempre; en ocasiones puede resultar algo incómodo.

No obstante, aun con su elevado precio, no tengo más remedio que recomendarlo encarecidamente. Si algo os puedo garantizar es que vuestra experiencia de juego mejorará considerablemente. Si os gusta la personalización en los mandos y apreciáis un juego de nivel competitivo, este mando es vuestra mejor opción. Muchas gracias a Razer, por cedernos el producto para su análisis ¡y hasta la próxima!.

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here