Análisis Razer Naga Pro

Un Naga para gobernarlos a todos.

0

¡Muy buenas amantes de los ratones profesionales! Hoy os traemos el análisis de un ratón que pasó hace unos meses por nuestras manos, en su versión con cable. Un ratón capaz de adaptarse a nuestros MMO, Battle Royale o FPS favoritos y que ofrece la personalización más grande del mercado. Hoy analizaremos el Razer Naga Pro, comenzamos.

Novedades respecto al modelo anterior

Aunque a simple vista, parece que nos encontramos ante una versión actualizada o V2 del Razer Naga, el Razer Naga Pro da un paso más adelante, y al igual que el Viper Ultimate o Basilisk Ultimate, esta versión ofrece las prestaciones definitivas de la marca y todo lo que nos podamos imaginar que contiene un ratón de altas prestaciones.

En primer lugar hablaremos de la conexión, ya que podemos conectarlo por cable, mediante conexión dual wireless HyperSpeed (2,4 GHz) y por Bluetooth. Lo verdaderamente destacable de esto es la duración de la batería, en nuestro caso particular, tras una carga al probarlo por primera vez, y tras casi un mes de uso en distintos juegos y aplicaciones con una media de 3 horas diarias, solo tuvimos que cargarlo una vez.

En la web oficial de Razer, nos prometen 100 horas de duración mediante el conector wireless y 150 horas mediante Bluetooth, y podemos asegurar que cumple con creces. Para cargarlo, podemos utilizar el cable que viene incluido, o el dock de carga oficial de Razer (que, por desgracia, no viene incluido), por lo que la compatibilidad de opciones tanto de uso como de carga, podría decirse que tiene un 10.

Opciones de jugabilidad y configuración

A estas alturas, probablemente no haga falta decir que contamos con iluminación Razer Chroma RGB, pero lo que si debemos destacar es las distintas opciones de botones y configuración, que podemos cambiar en cuestión de segundos con su sistema de imán lateral. De esta forma contaremos con 3 placas laterales intercambiables con configuraciones de 2, 6 y 12 botones, para adaptarse a nuestro estilo de juego y al juego que estemos poniendo a prueba.

Si algo destacamos de esta función es la rapidez y lo sencillo que resulta intercambiar entre estas opciones, así como la configuración que nos proporciona la aplicación Razer Synapse. En nuestro caso, hemos probado a jugar Halo en PC, con la opción de FPS y a LOL, utlizando la placa lateral de 6 botones, que aunque en principio es para Battle Royale, es bastante útil para el uso de objetos (del 1 al 6).

En ambos, si aprovechamos bien las opciones que nos proporciona el Razer Naga Pro, hemos notado una mejora de rendimiento, y sobre todo, de velocidad de reacción.

Cómodo y ergonómico

Si por algo destaca este ratón es por su agarre y versatilidad. Nos encontramos ante 117 gramos de comodidad y ergonomía con una base de teflón (un material que ya incluyen todos los ratones de la marca en el último año) y un agarre que facilita la posición del pulgar y de los dedos anular y meñique.

Pese a que en tamaño parece algo tosco, en el momento que vuestras manos se posen en esta bestia, no querréis tocar otro ratón. De hecho, al volver a usar otros distintos, echábamos de menos el apoyo para el dedo anular que tan reconfortante resulta. Y en lo importante, las placas laterales, que es por lo que destaca este ratón, resulta muy cómodo y fácil de intercambiar, y nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación para la configuración de cualquier juego.

Especificaciones técnicas

A continuación os dejamos las especificaciones técnicas del Razer Naga Pro.

  • Sensor óptico Focus+ de 20 000 PPP reales con un 99,6 % de precisión de resolución.
  • Hasta 650 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración.
  • Personalización avanzada de la distancia de elevación/apoyo.
  • Switches ópticos para ratones Razer con una duración de hasta 70 millones de clicks.
  • Conexión dual wireless: HyperSpeed (2,4 GHz) y Bluetooth de bajo consumo.
  • 3 placas laterales intercambiables con configuraciones de 2, 6 y 12 botones.
  • 19+1 botones programables (con panel de 12 botones).
  • Base del ratón de teflón 100 % (0,8 mm de grosor).
  • Diseño ergonómico para diestros con agarres laterales texturizados.
  • Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos.
  • Ajustes inmediatos de sensibilidad (niveles predeterminados: 400/800/1600/3200/6400).
  • Memoria integrada avanzada (4 perfiles + 1).
  • Compatible con Razer Synapse 3.
  • Equipado con la tecnología Razer Chroma RGB con 16,8 millones de opciones de color personalizables.
  • Sincronización de colores en dispositivos interconectados.
  • Cable Speedflex de 1,8 m para cargarlo y usarlo con cable.
  • Compatible con base de carga del ratón Razer.
  • Duración de la batería: 100 horas aproximadamente con HyperSpeed Wireless, 150 horas con Bluetooth de bajo consumo (estimaciones sin usar la iluminación; la duración de la batería depende de los ajustes de uso).
  • Tamaño aproximado: Tamaño aproximado: 119 mm (largo) 74,5 mm (ancho) 43 mm (alto).
  • Peso aproximado: 117 g (sin dongle).
  • Compatible con Xbox One para entrada básica.

Os recomendamos que echéis un vistazo a la página oficial del Razer Naga Pro, donde encontraréis una guía detallada y completa de sus características y sus aplicaciones para las placas laterales. Podéis adquirir este ratón en la página oficial de Razer por 169,99€, pero en algunos distribuidores como Amazon, podéis encontrarlo por 119€ si lo encontráis de oferta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here