Análisis de Razer Basilisk V2

Segundas partes a veces fueron buenas

0

¡Hola amantes de los ratones de alta gama! Hoy vengo a hablaros del Razer Basilisk V2, la siguiente generación del todopoderoso Razer Basilisk. Muchos consideramos que las segundas partes nunca fueron buenas, y a veces pueden parecer una falta de innovación o de ideas. Claro que, por otra parte, si algo es bueno como concepto, ¿por qué no explotarlo y mejorarlo hasta llevarlo al límite? Pues eso es lo que ha hecho Razer con el nuevo Razer Basilisk V2. A continuación os contamos porque este ratón es más que una segunda parte.

Basilisco como animal de compañía

En nuestro caso, contamos con el primer modelo de Basilisk, así que la comparación ha sido estupenda para ver de cerca las mejoras y los cambios más relevantes. A simple vista, pese a que toma las formas originales del primer modelo, podemos ver que es unos milímetros más largo y algo más estrecho en el cuerpo. El reposador del pulgar, uno de los puntos fuertes que caracterizan a este ratón, es un poco más grande y ergonómico. En la parte de abajo, vemos la incorporación de cinco Surfers de Teflón, una innovación que no todo el mundo conoce, pero que todas las grandes marcas están empezando a incorporar en sus productos.

Análisis de Razer Basilisk V2
Análisis de Razer Basilisk V2

Estas partes blancas (también conocidas como Gliders) que a simple vista parecen un recubrimiento de la base, proporcionan una mejora increíble en la capacidad de deslizamiento del ratón sobre superficies. El Basilisk V2 cuenta con cuatro Surfers laterales y uno recubriendo el sensor óptico. No obstante, esto es sólo lo que podemos ver a simple vista, vamos a hablar de sus funciones y sus botones.

11 botones programables

A través de la aplicación Razer Synapse, podremos configurar todos los botones que incluye el ratón, pudiendo así adaptarlos a nuestro estilo de juego por completo. Este incluirá perfiles predefinidos para juegos como Fortnite,Apex Legends o CS:GO. Como en otros modelos de la marca, podremos también personalizar hasta 5 perfiles que se almacenarán en la memoria interna del ratón, de forma que podríamos usar el mismo ratón hasta 5 personas con configuraciones únicas.

Análisis de Razer Basilisk V2

Asimismo, como en su antecesor, ajustaremos la resistencia de la rueda del ratón con un dial situado en la base del mismo, algo muy importante para configurar la selección de armas en nuestras partidas o para el desplazamiento por nuestros documentos a navegadores. También contaremos con un cable con tecnología SpeedFlex, mucho más resistente y flexible, que nos proporcionará menor resistencia y mejores movimientos sobre cualquier superficie.

Diferencias notables frente al primer Basilisk

Respecto al modelo anterior, la principal diferencia se haya en los botones click izquierdo y click derecho, que son notablemente más sensibles y ofrecen una respuesta mucho más rápida y cómoda. El peso también ha disminuido bastante. El Razer Basilisk tenía un peso aproximado de 107 gramos y el Basilisk V2 tan solo de 92 gramos. Uno no sabe lo que son 15 gramos de diferencia hasta que los pierde. El sensor óptico cuenta con rastreo asimétrico y tecnología “Razer Focus”, proporcionando un seguimiento perfecto con 20.000 DPI (frente a los 16.500 del Basilisk) y una velocidad de seguimiento de 650 IPS (frente a los 450 del Basilisk).

Análisis de Razer Basilisk V2
Análisis de Razer Basilisk V2

Los switches de este ratón óptico, que utilizan un haz de infrarrojos para registrar cada clic, se activan con un tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos. En la actualidad es uno de los mejores tiempos del mercado. Estéticamente, como hemos mencionado con anterioidad, las diferencias son mínimas, pero se aprecia a simple vista que ha mejorado su ergonomía y los acabados del ratón para proporcionar un diseño más moderno y elegante. Cabe destacar que este modelo cuenta también con iluminación Chroma RGB de Razer, configurable y personalizable a través de la aplicación Razer Synapse 3.

Características y especificaciones

A continuación os dejamos la lista de características y especificaciones, detalladas en la página oficial de Razer España.

  • 11 botones programables
  • Resistencia de la rueda de desplazamiento ajustable
  • Switches ópticos para ratón Razer
  • Sensor óptico Razer Focus+
  • Cable Razer Speedflex
  • Sensor óptico Focus+ de 20 000 PPP reales con un 99,6 % de precisión de resolución
  • Hasta 650 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración
  • Ajustes inmediatos de sensibilidad (niveles predeterminados: 800/1800/4000/9000/20000)
  • Personalización avanzada de la distancia de elevación/apoyo
  • Cable Speedflex de 2,1 m/7 pies
  • Once botones programables de manera individual
  • Gatillo multifunción reemplazable
  • Switches ópticos para ratones Razer con una duración de hasta 70 millones de clics
  • Rueda de desplazamiento táctil para juegos con infinitas posibilidades para ajustar la resistencia
  • 5 perfiles de memoria integrada (4 perfiles + 1)
  • 2 zonas de iluminación Razer Chroma con 16,8 millones de colores reales personalizables
  • 130 mm/5,11 pulgadas (largo) x 60 mm/2,36 pulgadas (ancho de agarre) x 42 mm/1,65 pulgadas (alto).
  • Peso aproximado: 92 g/3,3 oz (sin el cable).
  • Compatible con Razer Synapse 3.

El precio de este ratón es de 89,99€ en la página web de Razer, pero en otras tiendas lo hemos llegado a ver por 69,99€, un precio mucho más razonable y asequible.

Conclusiones

Tras varias semanas jugando a diferentes shooters, podemos asegurar que este ratón, ha sido una compañía excelente en nuestras partidas. Al poder realizar una comparación directa con su primer modelo, hemos podido apreciar al detalle todas las mejoras y diferencias, y en esencia, el resultado ha sido sublime. Por un precio bastante asequible, podemos obtener un ratón de altísima calidad con el que notaremos una mejora sustancial en la jugabilidad de todas sesiones de juego. Lo que si podemos decir, es que es especialmente recomendado para juegos de disparos, tanto por su construcción, como por sus botones y su ubicación.

Análisis de Razer Basilisk V2
Análisis de Razer Basilisk V2

Tanto los botones laterales, como la rueda del centro, tienen aplicaciones muy interesantes en nuestro juego y veremos incrementado nuestro rendimiento si sabemos como sacarle partido adecuadamente. Por lo tanto, recomendamos su compra y que lo pongáis a prueba vosotros mismos. Gracias a Razer por dejarnos este fantástico periférico para analizar, y nos vemos en el próximo análisis.

¡Hasta la próxima!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here