Análisis de Razer Huntsman V2 Analog

Os traemos el análisis del Razer Huntsman V2 Analog, uno de los teclados tope de gama del mercado

0

A principios de año conocimos el que sería el sucesor del Razer Huntsman Elite. Tras haber escuchado numerosas peticiones, llegó el Razer Huntsman V2 Analog, un teclado que tomó nota de todo lo que usuarios pedían y se colocó en un escalón bastante por encima de su predecesor. Veamos qué tal son las cualidades de este teclado.

Razer Huntsman V2 Analog: tope de gama, y con razón 

El Razer Huntsman V2 Analog es un teclado absolutamente premium, en todos los sentidos. Toda tecnología posible, personalización y comodidad que puedas esperar de un teclado de alta gama es bastante posible que este lo posea. Para empezar, su gran aliciente son sus novedosos switches ópticos-analógicos. Estos poseen tres características claves que consiguen que la experiencia utilizando sus teclas, sobre todo en gaming, sea impresionante. Estas las comentamos en la noticia de presentación del periférico, y sin duda la que más me ha llamado la atención es la de acción ajustable.

Razer Huntsman V2 Analog
Razer Huntsman V2 Analog

Mediante una intuitiva interfaz incluida en los drivers de Razer, el llamado Razer Synapse, podemos ajustar al milímetro la pulsación. Esto se consigue gracias a la tecnología de estos switches de Razer: mediante la detección de la cantidad de luz que pasa por cada uno determina el punto de distancia en el que se presiona cada tecla, determina su profundidad. Para personalizar cada tecla sobre todo en videojuegos en sumamente satisfactorio. Además, junto a la actuación de dos pasos, que permite asignar una acción determinada a cada punto de pulsación, resulta en una combinación de personalización sumamente impresionante.

Aquí explican claramente su composición y cómo funciona la tecnología implementada por Razer. En cuanto a la propia pulsación en si y como se siente, el acabado texturizado de cada tecla PBT de doble inyección es satisfactorio y agradable. El sonido que hacen las teclas es ligeramente ruidoso al golpear la superficie metálica, pero estamos ante unos acabados de alta calidad duraderos y se le perdona este sonido, que pese a ser algo ruidoso, es agradable.

Personalización visual y acabados

Razer Huntsman V2 Analog
Razer Huntsman V2 Analog

Algo que no podía faltar en un teclado de estas características es su iluminación. Gracias a Razer Chroma tendremos múltiples configuraciones, de una personalización apabullante, y la posibilidad de emparejar la iluminación con otros dispositivo para un acabado mucho más gamer en nuestro setup. Siendo un producto de esta talla no se queda atrás si tenemos unos periféricos de alta gama.

Entre otros detalles del teclado que hacen de su uso una experiencia mucho más satisfactoria son sus botones multimedia, que son muy intuitivos. La rueda de volumen que incluye es muy cómoda e incluye un acabado estético muy agradable a la vista. También a destacar el reposamuñecas acolchado tapizado en piel sintética, que incluye el logo de Razer en el medio. Es sumamente cómodo y para personas que escriben mucho (ya no sólo para gaming) es un elemento que se agradece. Finalmente, dispone de un USB 3.0 en el lado izquierdo, para conectar cualquier dispositivo que deseemos proporcionándole la máxima velocidad de lectura-escritura posible.

Conclusiones 

Razer Huntsman V2 Analog
Razer Huntsman V2 Analog

No nos engañemos, este puede ser probablemente el mejor teclado del mercado actualmente. A un precio de 269,99€, ofrece toda tecnología y comodidad que puedas imaginar, con unos acabados fabricados para ser duraderos y un aspecto visual muy atractivo. Sin duda, pagas para tener una experiencia completamente premium, de otro mundo en este tipo de periféricos. Aunque cuidado a la hora de adquirirlo, pues deberéis seleccionar la versión española del periférico, para tener la configuración adecuada para nuestro país.

Personalmente siempre he sido alguien que no se ha preocupado mucho por el teclado que utiliza, optando por opciones baratas. Este teclado ha sido un salto obviamente tremendo en cuanto a lo que había usado en mi día a día hasta ahora, y ha cambiado mi visión frente a estos dispositivos y las posibilidades que pueden ofrecerte. Así que, en resumen, si deseas una experiencia premium, de suma calidad, con la mayor personalización posible, este es tu teclado.

Especificaciones

  • Interruptores ópticos analógicos Razer™
  • Hasta 100 millones de pulsaciones de teclas
  • Iluminación Razer Chroma™ personalizable RGB con 16,8 millones de opciones de color
  • Teclas Razer PBT de doble inyección
  • Adaptador de calbe USB Tipo-C a USB Tipo A
  • USB 3.0 Passthrough
  • Iluminación inferior en cada tecla
  • Reposamuñecas de cuero de felpa con ajuste magnética
  • Dial digital multifuncional con 4 teclas multimedia
  • Teclas totalmente programables con grabación macro sobre la marcha
  • Almacenamiento integrado híbrido: hasta 5 perfiles de enlace de teclas
  • N-key roll-over con anti-ghosting
  • Opción de modo de juego
  • Cable de fibra trenzada
  • 1000 Hz Ultrapolling
  • Placa superior mate de aluminio
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here