Análisis de ‘Railway Empire Complete Collection’

El paraíso de los trenes

0

¡Hola, muy buenas amantes de los videojuegos! Regresamos, una vez más, con un nuevo análisis. En esta ocasión rescataremos a un viejo conocido: Railway Empire. Más concretamente, hablaremos del lanzamiento de Railway Empire Complete Edition en PC, PlayStation 4 y Xbox One. No obstante, en el día de hoy omitiremos aspectos varios, pues ya os hemos contado —a grandes rasgos— las características principales del título. ¿En dónde? Pues en nuestro análisis de Railway Empire Nintendo Switch Edition.

Así pues, para evitar repetirnos demasiado, nos centraremos en tres apartados: contenido, jugabilidad y apartado técnico. Dicho esto, me gustaría presentar (una vez más) a Gaming Minds Studios, el estudio de desarrollo que se ha ocupado de su producción. Asimismo, no podemos olvidarnos de Koch Media, empresa responsable de su distribución en España. Dicho esto, y ahora sí, comencemos.

Railway Empire Complete Collection

Empecemos, como no podría ser de otra forma, con el contenido. Railway Empire Complete Edition incluye el juego base y 8 DLC. Estos son: Mexico, Great Lakes, Crossing the Andes, Great Britain & Ireland, France, Germany, Northern Europe y Down Under. De esta forma, dispondremos de un gran número de horas de juego y de una cantidad de contenido —lamento la reiteración terminológica—. Este último vendrá en forma de paisajes, escenarios, locomotoras, vagones, misiones, rivales, etcétera. De base, Railway Empire destacaba por su contenido, pero en esta edición se ha alcanzado un nivel muy difícilmente alcanzable por otros títulos de la saga. En ese sentido, hablamos de un sobresaliente.

Ahora bien, ¿qué podemos decir de la jugabilidad? En nuestro análisis en Nintendo Switch hablamos de varias dificultades. Por un lado, poseía un control errático y algo complicado por las cualidades inherentes de la consola. O lo que es lo mismo, el uso de joystick. Por otra parte, adolecía de una interfaz demasiado pesada, con mucha información, y de un ritmo de aprendizaje demasiado lento. En nuestro caso, hemos probado Railway Empire Complete Edition, y no hay punto de comparación. Para empezar, la gestión de recursos y la construcción son mucho más intuitivas con ratón y teclado. Además, esa interfaz —sin llegar a ser perfecta— se vuelve mucho más intuitiva debido a las facilidades que ofrecen los periféricos del ordenador. Una vez más, sube de nivel.

A grandes rasgos, todos aspectos en los que dice flaquear son mejores, aunque no perfectos. Sigue siendo un juego que requiere de paciencia y cuyos tutoriales no funcionan del todo bien. No obstante, esta dificultad está marcada por todo lo que podemos hacer; no hay mal que por bien no venga. Al final, su complejidad se debe a su énfasis en recrear la realidad de la manera más certera posible.

Un salto a nivel técnico

Análisis de Railway Empire Complete Collection
Análisis de Railway Empire Complete Collection

Sí, es obvio, pero Railway Empire Complete Edition es muy superior a Railway Empire Nintendo Switch Edition. A nivel técnico, luce muchísimo mejor. Para empezar, las texturas están mejor pulidas; el acabado y la calidad son netamente superior. No solo eso, sino que es más fluido, la tasa de frames por segundo es más estable y goza de un mejor rendimiento. El enfrentamiento directo favorece, de forma muy clara, a la edición de PC. Claro está, no todo el mundo dispone de un ordenador para jugar, y Nintendo ofrece otras ventajas tales como su portabilidad. En relación a la versión de PS4 o Xbox no puedo deciros mucho al no haberlos probado.

Volviendo al tema que nos acontece, funciona mejor. Al mismo tiempo, también es mejor en lo relativo al apartado gráfico y el diseño de escenarios. Esas mismas texturas permiten disfrutar de mejores paisajes. A la par, disfrutar de los escenarios y de la distribución de niveles se convierte en algo mucho más satisfactorio. Sin duda, he disfrutado mucho de la experiencia, aunque también es verdad que soy un jugador con una gran pasión por el genero de la simulación ya sea en forma de granjas, hospitales o empresas.

Railway Empire Complete Edition es una excelente opción para los amantes de la simulación empresarial. Análogamente, satisfará las expectativas de cualquiera que se considere un ferviente admirador de los trenes. Complicado en su inicio, reporta grandes horas de diversión para quienes disfruten del género y busquen algo complejo. Es demasiado complicado para jugadores novatos, pero con paciencia se puede apreciar todo el buen hacer de su estudio de desarrollo. Hace muchas cosas bien. Además, la excelsa cantidad de contenido de la que dispone lo convierten en una opción excelente.

Análisis de Railway Empire Complete Collection. Clave de juego para PC cedida por Koch Media.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here