Análisis de Project Zero: Mask of The Lunar Eclipse | Recordando el pasado

¿Una de las mejores sagas de terror de todos los tiempos? Os lo contamos en nuestro análisis de Project Zero: Mask of The Lunar Eclipse.

0

Hoy os traemos el análisis de Project Zero: Mask of The Lunar Eclipse, el último lanzamiento de la saga que lleva el mismo nombre. Como muchos sabréis, Project Zero es una saga de juegos de terror japonés que tenían como mecánica principal fotografiar espíritus con una cámara especial.

Detrás de cada entrega se escondía una historia terrorífica que debíamos descubrir a través de escritos y objetos que podíamos encontrar mientras explorábamos. Ahora, y por primera vez, la cuarta entrega ha llegado a Europa y a todas las plataformas. Asi que prepárate, coge tu cámara y acompañanos en este análisis de Project Zero: Mask of The Lunar Eclipse.

Análisis de Project Zero: Mask of The Lunar Eclipse: un pasado que recordar

La historia de Project Zero: Mask of The Lunar Eclipse nos lleva a vivir la historia de Ruka, Misaki y Madoka en su intento por recuperar sus recuerdos. Años atrás, 5 chicas fueron secuestradas y usadas para un ritual, pero no recuerdan lo ocurrido. Diez años después, 2 de ellas han muerto, y las 3 supervivientes regresarán a la isla Rougetsu para descubrir la verdad y recuperar sus recuerdos perdidos.

Con esta premisa, Project Zero: Mask of The Lunar Eclipse nos llevará a vivir una experiencia aterradora durante las 13 horas que puede durar el título. Una historia oculta que gira en torno a un ritual lunar en la que deberemos descubrir qué ocurrió, mientras nos libramos de los fantasmas del pasado.

Así, a lo largo de varios episodios, veremos cómo cada una de las chicas irá descubriendo cuál fue su papel durante el ritual. Con la vista en tercera persona característica de la saga, exploraremos varios emplazamientos que no son desconocidos del todo para las protagonistas.

Del mismo modo, Choushiro Kirishima, quien ya estuviera en la isla en el pasado, también está de vuelta. En su caso, despierta frente al hospital con el recuerdo de Sayaka pidiendo que salve la isla y a las chicas y viendo como un hombre se adentra en el edificio. Armado con una linterna especial que elimina fantasmas, se adentrará para descubrir que está pasando.

Además, no estaremos solos. Los fantasmas del pasado aun rondan estos edificios y no están dispuestos a que nos paseemos alegremente. Asi pues, estos 4 protagonistas se turnarán entre los diferentes episodios para descubrir la verdad sobre el ritual y recuperar los recuerdos perdidos de las chicas.

Los fantasmas del pasado no nos han olvidado

Análisis Project Zero: Mask of The Lunar Eclipse
Análisis Project Zero: Mask of The Lunar Eclipse

Otro de los puntos más icónicos de la saga Project Zero es el de los fantasmas. A lo largo de la saga hemos visto cómo decenas de fantasmas hacían acto de presencia para darnos un buen susto. Algunos aparecen para guiarnos en la historia, aunque otros no son tan amigables.

Para hacer frente a estos fantasmas tenemos a nuestro alcance un objeto muy especial, la Cámara Obscura. Esta cámara hace que aquellos fantasmas que sean fotografiados se debiliten, pudiendo así acabar con ellos. Así, podremos avanzar descubriendo recuerdos y objetos para mejorar nuestra cámara.

Del mismo modo, a lo largo de los diferentes escenarios podremos encontrar unos faroles encendidos que nos servirán para guardar la partida. Aunque no será su único uso, ya que en estos faroles podremos comprar desde medicinas a carretes de fotos mejores que los que tenemos en el inventario. Del mismo modo, es aquí donde podremos cambiar el traje de nuestro personaje por otro de los muchos que hay disponibles en esta versión.

Un buen lavado de cara, aunque solo eso

Análisis Project Zero: Mask of The Lunar Eclipse
Análisis Project Zero: Mask of The Lunar Eclipse

Project Zero: Mask of The Lunar Eclipse ha sido lanzado por primera vez fuera de japón, y por ello se ha aprovechado para implementar algunas mejoras. Obviamente, el apartado gráfico ha recibido un gran repaso, aunque no se ha retocado ninguno de los escenarios. La mejora es puramente gráfica, ya que no se añade ningún extra de historia. Los retoques están bastante bien conseguidos, con una iluminación que consigue crear ese ambiente lúgubre.

Hay que recordar que el título se lanzó originalmente para Nintendo Wii, por lo que han pasado bastantes años y el juego no ha envejecido todo lo bien que pudiera. Por ello, toda mejora implementada en esta versión es bienvenida, pero es que, aunque se ve bien, parece que se han quedado cortos con las mejoras.

Más allá de la vista general, hay puntos mejorables, como la sombra del personaje, que en ocasiones se ve reflejada en zonas donde no debería. El diseño de personajes y de los fantasmas también ha sido mejorado, con una variedad decente de ellos. Del mismo modo, los protagonistas lucen mejor que nunca, dejando un conjunto visual mucho mejor que la versión original, pero lejos de estar a la altura.

Análisis Project Zero: Mask of The Lunar Eclipse
Análisis Project Zero: Mask of The Lunar Eclipse

Eso sí, hacerse a los controles ha sido un poco complicado con el teclado, aunque no tanto con el mando. El movimiento se siente extraño, pero tras un rato de juego, acabas cogiéndole el punto. Lo que sí funciona perfectamente es el modo cámara con el que «dispararemos» a los fantasmas. Se trata de un modo en primera persona con el que enfocaremos a los fantasmas para fotografiarlos.

Podremos encadenar diferentes fotografías para aumentar el daño causado, así como conseguir un «fatal frame» si disparamos justo cuando el fantasma está atacando. Podremos mejorar nuestra cámara, por lo que cada vez seremos más efectivos con nuestras fotos, eso si encontramos las distintas lentes ocultas por la zona.

Un sonido que nos mantiene en tensión

Para acabar con este análisis de Project zero: Mask of The Lunar Eclipse, debemos decir que el apartado sonoro es una maravilla. Tanto las melodías que nos acompañan como el sonido de cada uno de los fantasmas, hace que se erice la piel. Estamos ante uno de los puntos más potentes del juego, algo que lleva haciendo bien desde su primera entrega.

Paradójicamente estamos también ante uno de los puntos fatídicos de Project Zero: Mask of The Lunar Eclipse. Decimos esto porque no ha llegado ni doblado ni traducido al castellano, algo incomprensible en los tiempos que corren. También es cierto que la anterior entrega, Maiden of Black Water, tampoco lo hizo, pero para nosotros, este punto penaliza.

Conclusiones del análisis de Project Zero: Mask of The Lunar Eclipse

análisis de Project zero: Mask of The Lunar Eclipse

Project Zero: Mask of The Lunar Eclipse nos trae de vuelta una de las mejores sagas de terror de todos los tiempos. Para muchos jugadores, este era el título esperado desde hace muchos años, y por fín podemos disfrutarlos en Consolas y PC. Con una mejora gráfica más que decente, estamos ante la mejor versión del título.

Es una pena que no llegue traducido al castellano, ya que hubiera dejado una revisión del juego aún más redonda. Nos conformamos con lo que hemos visto en este análisis de Project Zero: Mask of The Lunar Eclipse se sitúa entre los mejores de la saga, ahora más que nunca gracias a esta nueva versión.

  • El lavado de cara que ha recibido el juego.
  • El sonido nos mantiene tensos constantemente.
  • La historia es de las mejores de la saga.
  • No llega traducido.
  • Hay algunos detalles mejorables en los gráficos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here