Análisis de ‘One Piece Pirate Warriors 4’

One Piece Pirate Warriors 4 nos trae de vuelta las aventuras de los Sombrero de Paja.

0

Luffy continua con su historia en busca del famoso tesoro pirata One Piece. Sin embargo, para poder llegar a él, tendrá que enfrentarse a numerosos enemigos, visitar diferentes lugares y vivir increíbles aventuras. Bandai Namco nos trae One Piece Pirate Warriors 4,  donde recorreremos una pequeña pero importante parte de esa aventura.

One Piece Pirate Warriors 4 trae a Luffy de vuelta

Allá por el año 1997, un nuevo manga de aventuras piratas protagonizado por un muchacho llamada Luffy pronto se convirtió en una historia semanal que llegaría a conocerse en todo el mundo. Es raro quien, a día de hoy, no conoce a los piratas Sombrero de Paja, ya sea por el anime, el manga o los incontables videojuegos que se han lanzado hasta la fecha.

La última entrega de la saga Pirate Warriors nos llega siendo muy similar a los anteriores juegos de la saga: nos narrará con todo lujo de detalles la misma historia que hemos visto en el manganime. Este sigue en la línea de sus predecesores,: exploraremos diferentes sagas de la historia, abarcando algunos de los acontecimientos más importantes. Empezando en Alabasta, donde tendremos que salvar a Vivi y su tierra del temible Crocodile, y siguiendo hasta el actual arco de la serie, la tierra de Wano.

Análisis One Piece Pirate Warriors 4
Análisis One Piece Pirate Warriors 4

Cada saga tendrá cuatro o cinco niveles diferentes que nos permitirán profundizar más en la historia. Al haber elegido los seis arcos más importantes hasta la fecha, esto nos permitirá, tanto a los fans de siempre como a los que se incorporan nuevos a estos juegos y al manganime en general, hacer un repaso a toda la historia, centrándonos en los momentos más significativos.

Es cierto que se echan en falta algunos niveles, villanos o enfrentamientos, pero también hay que darle un punto a su favor: entre los tres juegos anteriores prácticamente hemos podido disfrutar de todas las sagas hasta la fecha, por lo que prefiero que el juego se centre en lo nuevo y lo importante, a llegar a través de la nostalgia con sagas que a todos nos gustaron.

Ataques especiales y mejoras de personaje

El foco principal de este juego se tratará de un árbol de mejoras que podremos ir desbloqueando con dos cosas: medallas de personajes y berries. Esto se consigue cada vez que completas un nivel, por lo que no te será difícil hacerte con ellos. Las mejoras serán de lo más variadas: desde mejorar atributos del personaje (ataque, defensa, vida…) hasta otorgarle nuevas habilidades o ataques especiales.

Análisis One Piece Pirate Warriors 4

Los ataques especiales serán de lo más útiles si te ves rodeado de una horda de enemigos y te quieres librar de ellos cuanto antes. Podrás equipar a tu personaje con cuatro cada vez, pudiendo cambiarlas antes de iniciar cada nivel. Sin embargo, estas necesitarán un tiempo de recarga para poder utilizarlas de nuevo. Además, no solo contaremos con un árbol de mejoras para cada uno de los personajes, sino que también tendremos uno general para poder ir mejorando las estadísticas de todos los personajes desbloqueados hasta el momento.

Personajes para dar y tomar

Como ya se había anunciado antes de la salida del juego, en Pirate Warriors 4 contaremos con gran cantidad de diferentes personajes. Desde la tripulación al completo de los Sombrero de Paja, pasando por aliados, hasta los temibles Emperadores. Para desbloquear algunos personajes, tan solo tendremos que ir avanzando en la historia y, cada vez que completemos un nivel, este se unirá a nuestro equipo para poder contar con él en el modo libre siempre que queramos. Sin embargo, hay otros que te pedirán cumplir ciertos requisitos para poder hacerte con ellos, como vencer a cierto número de enemigos o completar un número de niveles.

Análisis One Piece Pirate Warriors 4

En total tendremos más de cuarenta personajes a quienes todos los que hayan disfrutado del manganime conocerán a la perfección. Aliados de los Sombrero de Paja (Cavendish, Bartolomeo, Law…), villanos, desde los clásicos hasta los más actuales (Smoker, Lucci, Doflamingo…) e, incluso, los recién presentados hermanos de Sanji: Reiju, Ichiji, Niji y Yonji. Cada uno tendrá su propio árbol de habilidades y podremos utilizarlos siempre que queramos.

Buena evolución del apartado técnico

El juego cuenta con un buen lavado de cara. Aunque sigue conservando la misma estética que sus anteriores entregas, si es cierto que se nota una mejora en los gráficos. El juego se ve fluido en todo momento, los controles son muy dinámicos y los personajes se mueven con soltura. Incluso me atrevería a decir que en cada nivel aparece una mayor cantidad de enemigos que en juegos anteriores.

La música, sin ser nada diferente a la de los otros títulos, tiene un ritmo frenético que te invita a seguir machacando los botones sin parar. Algunos de sus temas son los mismos que los de anteriores Pirate Warriors, lo que me parece genial para seguir conservando la línea del juego.

Apartado sonoro y duración

Sin embargo, algo que he echado en falta enormemente desde la primera entrega, es la banda sonora, música y sonidos originales del anime. One Piece puede presumir de tener una muy buena música y, sin embargo, no podemos disfrutar de ella en sus juegos. Esperemos que llegue el día en que esto cambie…

Aun así, los fans del anime agradecerán que el juego viene completamente doblado al japonés con las voces originales de todos los personajes. Los textos, sin embargo, están en perfecto castellano, tanto los menús como los subtítulos, por lo que no te perderás ninguno de los comentarios que sueltan los personajes en medio de las batallas.

Análisis One Piece Pirate Warriors 4
Análisis One Piece Pirate Warriors 4

En cuanto a la duración, como he comentado antes, son muy pocas sagas las que exploraremos en esta aventura. Sin embargo, en cada una de ellas tendremos diferentes niveles que completar, por lo que el juego es bastante extenso.

Completarlo nos puede tomar en torno a las quince horas, y tendremos muchas más por delante si queremos desbloquear a todos los personajes, mejorarlos al máximo y conseguir todos los logros o trofeos.

Conclusiones

One Piece Pirate Warriors 4 sigue en la línea de la saga Pirate Warriors. Si mezclas One Piece con una buena música, unos gráficos más que aceptables y las mejores partes de su historia desde el comienzo hasta el día de hoy, tendrás este juego que agradará a todos los fans de la banda pirata más famosa del mundo.

Análisis de One Piece Pirate Warriors 4. Clave digital para PlayStation 4 cedida por Bandai Namco España.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here