Análisis de ‘Little Nightmares 2’ | Una secuela aún más oscura

Nuestras pesadillas se vuelven realidad una vez más en la secuela de Little Nightmares. Esta vez con un dúo de protagonistas.

0

La segunda entrega de Little Nightmares llega de la mano, una vez más, de Tarsier Studio. La secuela, denominada Little Nighmares 2, nos lleva otra vez a vivir nuestras más oscuras pesadillas. Contando con un con nuevo protagonista y nuevas pesadillas a las que enfrentarnos. El juego ha sido distribuido por Bandai Namco España.

Mono y Six

Análisis de Little Nightmares 2
Análisis de Little Nightmares 2

En esta nueva entrega controlaremos a Mono, un pequeño niño atrapado al igual que la anterior protagonista Six, en un retorcido y macabro mundo pesadillesco llamado Ciudad Pálida. Plagado de peligros y misterios, Mono conocerá muy pronto a Six, a quien rescatará de ser prisionera de una de estas criaturas extrañas. Así comienza un viaje por distintos escenarios, a cada cuál más oscuro que el anterior. Acompañado por Six, Mono deberá superar los distintos obstáculos que se le interpongan en su camino. Desde criaturas horripilantes a puzles ambientales que tendremos que sortear con astucia. Hablar en mayor detalle de la historia sería bastante complejo, dada la ausencia total de diálogos en todo el juego. Eso si, atentos al final de la aventura ya que no os dejará indiferentes debido a un cierre de lo más inesperado.

Terror en miniatura

El juego se desarrollará en 2.5 Dimensiones. Es decir, podremos movernos tridimensionalmente por los escenarios mientras la cámara va siguiendo a los personajes en 2 dimensiones. Los puzles que vayamos encontrando por el camino son relativamente sencillos, desde mover un pequeño objeto para subir a una nueva zona hasta jugar con distintos interruptores para desbloquear nuevos caminos.

Six nos brindará ayuda en bastantes secciones, ya sea impulsándonos hacia un saliente o agarrándonos desde una barandilla en mitad de un peligroso salto. También podremos agarrar la mano a Six y llamar su atención susurrándole para que se acerque a nuestra posición. Mientras tanto, nosotros seremos más el brazo fuerte y podremos utilizar armas como tuberías o hachas pequeñas para defendernos de algunos enemigos que nos acechan.

No obstante, donde más brilla el juego es en sus secciones contra enemigos importantes. A estos no podremos hacer frente cara a cara, sino que tendremos que ingeniárnoslas para engarmarlos o pasar desapercibidos mientras nos buscan. Cómo no, serán enemigos de lo más deformes y grotescos; su simple presencia causa ya una incomodidad importante al jugador.

Gráficos, Sonido y Jugabilidad

Análisis de Little Nightmares 2

El apartado gráfico del título sobresale gracias, principalmente, a una dirección artística encomiable por parte de Tasier Studio. Se nota que esta gente son verdaderos amantes de el terror ambiental y, pese a no ser un juego plenamente terrorífico, sí que consigue transmitir ese desasosiego y ese sentimiento de vulnerabilidad (especialmente por el tamaño de sus protagonistas) ante un mundo hostil y macabro.

En cuanto a su BSO sencillamente se puede decir que es una de las más lúgubres que he podido oír desde juegos como Silent Hill. Sus personajes son mudos, así que poco se puede decir del doblaje. Sin embargo los sonidos de las criaturas y los ambientales están muy bien trabajados. Jugablemente es un título muy sencillo. Sus mecánicas son fáciles de entender y pese a algunos fallos de control y precisión en sus plataformas podremos completar el juego sin mayor problema. Quizá un poco más de dificultad a la hora de resolver algún puzle hubiese sido de agradecer.

Conclusiones

Análisis de Little Nightmares 2
Análisis de Little Nightmares 2

Little Nightmares 2 es una digna secuela de la primera parte puliendo aún más su estilo y jugabilidad. Añade mecánicas interesantes en ciertas secciones en las que prefiero no ahondar para que disfrutéis plenamente de ellas. Todo ello junto a una dirección de arte pocas veces vistas en este tipo de producciones más pequeñas. El juego podremos completarlo en unas 4 horas, contando también con algunos secretos y coleccionables que podrán desbloquear un final secreto bastante jugoso para aquello que jugaron el primer Little Nightmares.

Análisis de Little Nightmares 2. Clave de juego para PC cedida por Bandai Namco España.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here