Inicio Videojuegos Análisis de ‘Let’s Sing 12’

Análisis de ‘Let’s Sing 12’

0

¡Hola, muy buenas amantes de los videojuegos! Hoy os traigo nuestro análisis de Let’s Sing 12, la duodécima entrega de la franquicia. El juego ha sido desarrollado, una vez más, por Ravenscourt y Voxlerhan. Entre sus principales novedades, cómo no, sus canciones. Cabe destacar la interfaz, la cual destaca por su impacto visual y su fácil manejo. Al respecto de los temas disponibles, contaremos con un total de 35 opciones diferentes.

Canciones Let's Sing 12
Listado de canciones de Let’s Sing 12

Poco que comentar sobre el listado. A fin de cuentas hablamos de gustos musicales; para gustos, canciones, que no colores.

El arte de desafinar

Análisis Let's Sing 12
Análisis Let’s Sing 12

Tal y como habréis podido suponer, no hay muchos aspectos sobre los cuales centrar nuestra atención. Hablamos de un juego con una mecánica muy sencilla: cantar. Nuestras sesiones de juego se centrarán en elegir una canción, coger el micro —o descargar la aplicación de móvil, la cual funciona bastante bien— y desafinar como Dios manda. En ese mismo sentido, Let’s Sign 12 destaca cuando la acción se divide en varios jugadores. Aunque no se descarta la posibilidad del single player, es bastante más divertido hacerlo con amigos.

Volviendo al tema, nuestro objetivo será adaptar nuestro tono de voz a la canción que escojamos. En función de lo bien que lo hagamos conseguiremos más o menos puntos.  Para ello tendremos no solo la letra y el videoclip de fondo, sino una serie de barras que nos marcarán si debemos subir o bajar la voz. Por lógica, quien consiga más puntos ganará. Al menos de cara al juego. Entre amigos la cosa es distinta. En mi caso todavía no sé lo que es la victoria. En lo relativo al número de jugadores, pueden participar en una misma canción hasta un máximo de cuatro personas, aunque para ello necesitaremos dos móviles con la aplicación de móvil y dos micrófonos.

Entiendo la decisión de diseño, pero sigue resultando molesto que no se puedan combinar cuatro móviles diferentes.

Modos de juego

Análisis Let's Sing 12
Análisis Let’s Sing 12

Let’s Sing 12 se divide en varios modos de juego. Por un lado, el Clásico. Podríamos decir que es la variedad por excelencia en la que, simplemente, escogeremos una canción y ganará quien más puntos haga. No hay mucho más que comentar al respecto. En segunda parte, el modo Feat. En esta ocasión adoptaremos un carácter cooperativo con otro jugador. Cada uno se responsabilizará de la ejecución de unas partes u otras, alternando así la voz cantante, en busca de la máxima puntuación posible.

Sí hay que destacar un modo de juego, sin lugar a dudas, os hablaría del Mixtape 2.0. Tal y como indica su propio nombre, la canción a interpretar será una mezcla de varios temas diferentes. Por consiguiente, se combinarán fragmentos diferentes de canciones distintas. Es, sin lugar a dudas, la variante que más nos exige, pues tendremos que demostrar que podemos adaptarnos a diversos registros. Existen Mixtape predefinidos, pero también podremos crear los nuestros propios.

Para terminar, el World Conest. Siempre me ha resultado curioso el modo competitivo de los diversos títulos del mercado, pero Let’s Sing 12 se lleva la palma. El juego ofrece una serie de rankings en las que aparecerán los jugadores con mejores puntuaciones. Es una lucha por los primeros puestos… Curioso, ¿verdad?

Conclusiones

No puedo deciros mucho más sin ser redundante. La ecuación es simple: un juego para cantar emulando las características del clásico Karaoke. Un juego divertido si te juntas con varios amigos.

Análisis Let’s Sing 12. Clave de juego para PlayStation 4 cedida por Koch Media.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here